Comunicado de última hora F1

Pirelli reivindica su "imparcialidad" ante las insinuaciones de Mercedes

El fabricante de neumáticos, suministrador único de la Fórmula 1, ha reivindicado que la "imparcialidad" es un "enorme prioridad" en su trabajo, tras las insinuaciones de Mercedes en el GP Singapur.

Pirelli reivindica su "imparcialidad" ante las insinuaciones de Mercedes
"Decidir qué neumáticos corresponden a cada equipo es trabajo de la FIFA". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El fabricante de neumáticos Pirelli, suministrador único de la Fórmula 1, ha reivindicado que la "imparcialidad" es un "enorme prioridad" en su trabajo, saliendo al pasado de las insinuaciones de Mercedes tras el Gran Premio de Singapur.

La clara victoria de Sebastian Vettel (Ferrari) en Marina Bay generó extrañeza en Mercedes, escudería acostumbrada a dominar durante toda la temporada y que no encontró explicación para el rendimiento de sus monoplazas. "Por un momento me pregunté si Pirelli nos había dado neumáticos diferentes respecto a otros equipos. No digo que ocurriera, solo que lo pensé", deslizó entonces el máximo responsable de las 'flechas plateadas'.

Este jueves, Pirelli ha querido salir al paso a través de un comunicado. "Una vez que la producción para cada gran premio termina, la fábrica de Izmit (Turquía) envía los neumáticos al centro logístico de Pirelli en el Reino Unido. Allí, el sistema asigna códigos de barras aleatorios a cada set de neumáticos y todo se envía a la FIA, que los reparte al azar en cada equipo", aclara la empresa italiana.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery añade que "decidir qué neumáticos corresponden a cada equipo es un trabajo llevado a cabo íntegramente por la FIFA". "Solo es otra forma de garantizar la imparcialidad entre todos los equipos, algo que siempre ha sido una enorme prioridad para nosotros como suministrador exclusivo", remarca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram