Sabe que se juega el Mundial en las cinco últimas carreras

Lorenzo aprieta desde el principio

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo sabe que se juega el Mundial de MotoGP en las cinco últimas pruebas. Por ello, en Aragón ha comenzado a dominar desde los primeros libres.

Lorenzo aprieta desde el principio
Lorenzo luchará con Rossi, aunque no puede aún descartarse a Márquez. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) dominó con autoridad la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Aragón de MotoGP que este fin de semana se disputa en el circuito Motorland de Alcañiz (Teruel).

Tras la estela de Lorenzo, pero a casi siete décimas de segundo acabó su propio compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, quien probó un nuevo cambio de moto en la calle de talleres por si durante la carrera del domingo se volviese a vivir una situación de "bandera a bandera" como consecuencia de la aparición de la lluvia durante la prueba.

Jorge Lorenzo comenzó mandando en la segunda tanda de pruebas con el tercer giro como su mejor vuelta rápida, 1:48.699, todavía cuatro décimas por debajo de su registro matinal. Tres vueltas más tardes se produjo la primera sorpresa de la sesión al colocarse líder el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que marcó un tiempo de 1:48.358.

El crono de Pedrosa se quedó a escasamente una décima de segundo del tiempo que por la mañana había marcado Jorge Lorenzo, 1:48.249, aunque por delante había casi media hora de entrenamiento real en el que los tiempos tenían que bajar considerablemente para acercarse al récord de vuelta más rápida establecido por Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) el año pasado en 1:47.187.

Y así fue como en el séptimo giro Jorge Lorenzo recuperó el liderato de la categoría por apenas 61 milésimas de segundo, 1:48.307, mientras por detrás Marc Márquez intentaba acercarse a él, pero falló en el segundo de los cuatro parciales y se colocó tercero, por delante de Aleix Espargaró, que solucionó todos los problemas de puesta a punto de su Suzuki GSX-RR, y del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

En el tramo final Jorge Lorenzo se "puso las pilas" y fue el primero en romper la barrera del minuto y 48 segundos para establecer un nuevo registro de 1:47.517 que se acercó al récord de vuelta más rápida y dejó a su inmediato perseguidor, por entonces su propio compañero de equipo, Valentino Rossi, a más de seis décimas de segundo.

El dominio de Yamaha en esta primera jornada quedó refrendado por la tercera posición del británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), que acabó a una décima de segundo de Rossi y por delante de Dani Pedrosa, quien no pudo rebajar ni una milésima de segundo el tiempo que protagonizase en su sexto giro.

Justo tras la estela de Pedrosa acabó Marc Márquez, a más de ocho décimas de segundo de Jorge Lorenzo, y por delante de los dos hermanos Espargaró, Pol (Yamaha YZR M 1),sexto, y Aleix (Suzuki GSX-RR), a continuación.

Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) recuperó su posición de líder en la categoría "Open", con la decimocuarta plaza, justo por delante de Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP), quien cumple en Motorland Aragón su gran premio número cien en el campeonato del mundo de MotoGP, y lo hizo con un registro a poco más de dos segundos del líder Jorge Lorenzo y por delante del piloto oficial de Suzuki, Maverick Viñales.

El también español Toni Elías, que sustituye en la escudería Forward Yamaha al italiano Claudio Corti hasta el final de la temporada, logró el vigésimo cuarto mejor tiempo, todavía con mucho trabajo por delante para adaptarse a su nueva moto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram