Reconoce tener problemas en la última parte del trazado

Márquez: "Hay distancia en el tiempo final, pero en el ritmo estamos cerca"

Márquez: "Hay distancia en el tiempo final, pero en el ritmo estamos cerca"
El piloto catalán Marc Márquez. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quinto mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Aragón de MotoGP, reconoció que es cierto que "hay distancia en el tiempo final, pero si se miran los ritmos" están "bastante cerca, no tan lejos".

"Esperaba, incluso, que estuviéramos más lejos en cuanto a ritmo, pero tanto Dani como yo estamos a una décima o dos, incluso a veces muy parejos, aunque, cuando ha puesto el neumático blando, Jorge ha hecho una gran vuelta. Así que tendremos que entender bien el neumático para la carrera", indicó Márquez.

No obstante, el piloto de Repsol reconoció tener problemas en la última parte del trazado. "Al final, en una curva pierdo demasiado, casi tres décimas, creo que podemos mejorar algo con la puesta a punto del freno motor, pero también soy exigente con mi pilotaje y creo que puedo mejorar yo", destacó.

"Es una curva que mañana tengo que trabajar, si bien es cierto que también se nota mucho el neumático nuevo y cuando los he montado no lo he aprovechado bien", lamentó el piloto de Repsol Honda.


"Esta mañana estaba un poco preocupado, pero esta tarde hemos mejorado y mañana creo que tenemos bastante margen", reconoció el piloto de Repsol, quien confirmó que había probado otra vez el nuevo basculante de Misano Adriático, sobre el que dijo: "No es muy diferente, pero sí que da buenas sensaciones, aunque es casi igual y mañana montaremos uno en cada moto, pero si no sacamos conclusiones claras regresaremos a aquello que sabemos cómo va".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram