GP Japón

Sainz y Kvyat, los mejores tiempos bajo la lluvia de Suzuka

El piloto ruso Daniel Kvyat (Red Bull) ha marcado el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos libres del GP de Japón, donde la lluvia extrema condicionó la actividad en la tanda matinal, en la que Carlos Sainz se había encaramado al primer puesto.

Sainz y Kvyat, los mejores tiempos bajo la lluvia de Suzuka
Sainz Junior antes de comenzar los libres de Suzuka. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto ruso Daniel Kvyat (Red Bull) ha marcado el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, donde la lluvia extrema condicionó la actividad también en la tanda matinal, en la que Carlos Sainz (Toro Rosso) se había encaramado al primer puesto durante los primeros libres.

Todos los pilotos coincidieron en que esta primera toma de contacto en el circuito de Suzuka no sirvió prácticamente para nada, por lo que cobrará mucha importancia la tercera sesión de libres de este sábado (5:00 horas), en la que se espera que la lluvia dé un respiro, igual que en la calificación (8:00 horas).

En estas difíciles condiciones, Kvyat se mostró como el piloto más acertado y marcó el mejor tiempo del día en la sesión vespertina (1:48.277), después de haber finalizado segundo por la mañana solo por detrás de Sainz. Por primera vez en su carrera en la Fórmula 1, el madrileño lideró una sesión, aunque fuera bajo la lluvia.

Fue un día especial para el otro piloto español de la parrilla, Fernando Alonso (McLaren), que apenas pudo rodar en el día que se cumplían diez años de su primer título mundial. "Día agitado con cambio de motor incluido y un 'poquito de agua' cuando conseguimos salir a pista. Listos para mañana", escribió el asturiano en Twitter.

Alonso hacía referencia al cambio de unidad de potencia que sufrió su MP4-30 entre la primera y segunda sesión, en la que apenas pudo rodar y acabó en el decimoséptimo puesto, a siete segundos del liderato marcado por su compatriota sobre el empapado asfalto nipón.

Sin embargo, aún cayó más agua en la tanda inicial, en la que apenas 12 de los 20 pilotos pudieron marcar tiempo oficial. Con tanta lluvia, fue difícil calibrar el rendimiento de Mercedes y Ferrari, gran incógnita del fin de semana tras la clara victoria de Sebastian Vettel en Singapur, aunque Nico Rosberg y Lewis Hamilton lanzaron el aviso inicial concluyendo segundo y tercero, respectivamente, al final de la jornada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram