Compartirá primera fila con el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el británico Danny Kent (Honda)

Bastianini vuela en Aragón para firmar la pole en Moto3

El piloto italiano Enea Bastianini (Honda) se ha asegurado la pole para la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Aragón, que se disputa este domingo en el circuito de Motorland.

Bastianini vuela en Aragón para firmar la pole en Moto3
Los españoles Jorge Martín (Mahindra) y Jorge Navarro encabezan la segunda fila de la parrilla con un cuarto y quinto puesto. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto italiano Enea Bastianini (Honda) se ha asegurado la pole para la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Aragón, que se disputa este domingo en el circuito de Motorland, en la que compartirá primera fila con el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el británico Danny Kent (Honda), mientras que el piloto del Estrella Galicia 0,0, el español Jorge Navarro, saldrá desde la quinta posición.

El italiano, con un extra de motivación por su victoria en el Gran Premio de San Marino, confirmó su primera posición en la sesión cronometrada, la cuarta de la temporada, para activar la 'operación remontada' en su intento de asaltar la clasificación, amenazando el liderato en posesión del británico Danny Kent (Honda).

Durante las primeras vueltas, el valenciano Jorge Navarro no quiso desaprovechar la oportunidad de convertirse en héroe local en Aragón con un buen puesto en la primera fila y se batió en un competido duelo con un pulso mano a mano contra Miguel Oliveira y Enea Bastianini.

Entre los tres se repartieron la cabeza de carrera durante los primeros compases de la clasificación, mejorando constantemente los tiempos. Así, Navarro llegó a marcar un crono tres décimas más rápido que el conseguido por Bastianiani en la sesión del viernes hasta que Oliveira impuso un frenético ritmo a la sesión siendo el primero en romper la barrera del 1:58.

Con el crono con cuatro minutos de cuenta atrás, el alto listón marcado por el luso (1:57.955) era el tiempo a batir por el resto de pilotos de la parrilla. En el último giro Bastianini logró mejorar los registros de Oliveira para marcar un insuperable 1:57.755 que lo deja en ventaja para la carrera.

Los españoles Jorge Martín (Mahindra) y Jorge Navarro encabezan la segunda fila de la parrilla con un cuarto y quinto puesto respectivamente, mientras que Efrén Vázquez saldrá desde la octava posición, Juanfran Guevara (Mahindra), decimonoveno, Isaac Viñales (KTM), vigesimocuarto, María Herrera (Husqvarna), vigesimoséptima y Ana Carrasco (KTM), en la posición 35ª.

Por su parte, el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), que este mismo domingo ha fichado por dos años con Leopard Racing, no formará parte de la parrilla debido a la lesión que sufrió en Misano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram