Saldrá 13ª aunque cree que Verstappen, Ericsson y Nasr le pasarán

Fernando Alonso dio "la mejor vuelta de su vida"

El piloto asturiano estaba muy contento con el rendimiento que este sábado ofreció su McLaren en Japón.

Fernando Alonso dio "la mejor vuelta de su vida"
Fernando Alonso acabó contento en Suzuka. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
"Intentaremos hacer lo que se pueda, si llueve intentar aprovechar las condiciones difíciles y a ver cómo sale la carrera. Estamos el 14 (puesto 13 por la sanción al alemán Nico Hülkenberg), no somos muy rápidos en teoría, pero si la carrera está revuelta, podremos buscar algún puntillo. Aunque lo normal sería que no", explicó Fernando Alonso tras ser eliminado en la Q2.

Pese a todo y a que espera que le superan el Toro Rosso del holandés Max Verstappen y los Sauber del sueco Marcus Ericsson y el brasileño Felipe Nasr, contra los que no ve "ninguna opción de defenderse", Fernando Alonso estaba muy contento con lo que ha hecho en la calificación: "Hemos hecho lo que hemos podido, se lo he dicho a los chicos en la radio. Ha sido la mejor vuelta que he hecho en este circuito en mi vida. Podría estar toda la tarde y no habría mejorado. Mañana tocará sufrir, estamos en una posición muy adelantada. Tocará defenderse de los coches que vengan por detrás", explicó.

Por último, enumeró los problemas de su McLaren-Honda para ser más competitivo, entre los que enumeró la "potencia pura de motor" y los sistemas de recuperación de potencia a partir de los dispositivos eléctricos del motor híbrido. "Tenemos trabajo por delante, de potencia de motor, eficiencia, estabilidad... Sabemos que cada fin de semana estaremos atrás, pero estamos haciendo todo lo posible. No es que estemos descansando", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram