Desesperado tras quedar en Japón fuera de los puntos

Alonso: "Ves como cometen errores y, luego, te adelantan en las rectas, Es frustrante"

Alonso: "Ves como cometen errores y, luego, te adelantan en las rectas, Es frustrante"
Fernando Alonso sólo pudo ser undécimo en Suzuka. - M. A.
EFEEFE3 min lectura
"Frustrante". Esa es la palabra que más se le escucha este año a Fernando Alonso. Y eso que intenta ser comedido tras ver una y otra vez cómo la falta de potencia de su coche le impide ni siquiera pelear por los puntos. En el Gran Premio de Japón hizo la proeza de acabar por delante de ocho rivales, pero se llevó los mismos puntos que ellos: cero. Fue undécimo, lastrado por un McLaren-Honda que va a acabar la temporada como la empezó: sin poder competir.

"Si hacemos una buena salida y estamos delante, volvemos a la zona natural nuestra, que es un poco más atrás. Te adelanta todo el mundo es frustrante. Ves cómo te adelantan, cómo van en las curvas, y van de lado a lado, cometiendo errores... Pero llegan a la recta y te adelantan. Es frustrante, pero es lo que toca este año, intentaremos mejorar lo antes posible", señaló Alonso nada más acabar en Suzuka. Y, pese a que reconocía que su coche fue "mejorando durante la carrera" y fue más rápido en las curvas, en las rectas, la falta de potencia acababa hundiéndole. "En las curvas podemos ir un poco más rápido, pero no podemos adelantar a nadie en las rectas, y viceversa es fácil para ellos. Cuando miras en el retrovisor ves que salen de las curvas patinando, pero en las rectas cuando miras están rueda con rueda contigo", afirmó el ovetense.

Pese al 'buen' resultado, Alonso reconoce que este tipo de carreras no le permiten "disfrutar", como sí reconoció que hizo el sábado en la clasificación. "Disfrutar, bastante poco. En la crono, con el coche ligero, vas rápido en las curvas y te da tiempo a disfrutar. En carrera, al estar pesado con 100 kilos de gasolina no tienes tantas buenas sensaciones. No disfrutas tanto, pero una experiencia positiva para el equipo acabar con los dos coches, resolver problemas de temperatura con el cambio, que nos costaron el abandono en Singapur", afirmó.

Por último, preguntado sobre la situación del motor Honda, que de momento no le permite competir, fue claro: "Esta carrera ha ido importante para nosotros y (Honda) tiene todo el apoyo. Como dije, no es que estemos descansando. Tenemos que mejorar y todo el mundo está haciendo lo posible. La gente de Honda cuando te ve te dice: 'Perdón, estamos haciendo lo que podemos y ten paciencia'. El apoyo es el mismo. Pero cuando te adelanta Ericsson es duro".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram