Fórmula Uno / Carlos Sainz acaba décimo y Alonso, undécimo

Hamilton gana, iguala a Senna y sentencia aún más el Mundial en Suzuka

Hamilton gana, iguala a Senna y sentencia aún más el Mundial en Suzuka
Hamilton acaricia su tercer Mundial de F1. - M. A.
EFEEFE2 min lectura
Lewis Hamilton casi sentencia el Mundial de Fórmula Uno, si no lo estaba ya, tras ganar el Gran Premio de Japón, en lo que es su octava victoria de la temporada y la número 41 de su carrera deportiva, por klo que iguala a una leyenda: el brasileño Ayrton Senna.

Hamilton tomó el liderato desde la salida al adelantar al alemán, Nico Rosberg, que tenía la pole, y dominó a placer el Gran Premio. Lo demás, más de lo mismo, Rosberg fue segundo y Sebastian Vettel, tercero. Lo que se lleva viendo toda la temporada. El segundo Ferrari no falló esta vez y el finlandés fu cuarto por delante de su compatriota Valtteri Bottas (Williams).

CDe los nuestros, Carlos Sainz (Toro Rosso) fue décimo y sumó puntos por segunda carrera consecutiva, mientras que Fernando Alonso (McLaren) acabó justo detrás de él, undécimo, frustrado al ver cómo sus esfuerzos se iban al traste en cada recta, donde era adelantado por coches con mucha más potencia que su McLaren. Ante esto, su undécimo puesto es más que meritorio, pues sólo hubo un abandono (Nasr) y acabaron ocho pilotos por detrás de él.

Con la victoria de hoy, Hamilton alcanza los 277 puntos y amplía su ventaja a 48 puntos sobre su compañero Rosberg, casi dos carreras. Vettel se queda a 59 puntos, muy lejos ambos de inquietar al piloto británico.

Clasificaciones:

G.P. de Japón


1. Hamilton 1:28:06.508
2. Rosberg a 18.964
3. Vettel a 20.850
4. Raikkonen a 33.768
6. Bottas a 36.746
6. Hulkenberg a 55.559


Mundial de Pilotos

1. Hamilton 277 puntos
2. Rosberg 229
3. Vettel 218
4. Raikkonen 119
6. Bottas 111
6. Massa 97
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram