GP Rusia

Un derrame de gasolina antes de la sesión dificulta los entrenamientos en Rusia

El alemán Nico Hulkenberg ha obtenido la mejor marca en el trazado de Sochi.

Un derrame de gasolina antes de la sesión dificulta los entrenamientos en Rusia
Nico Hulkenberg rodando en el Gran Premio de Japón. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto alemán Nico Hulkenberg (Force India) terminó como el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, marcada por el derrame de gasolina de un camión de limpieza que obligó a los organizadores a retrasar y acortar esta primera toma de contacto en la que Carlos Sainz (Toro Rosso) fue sexto, Fernando Alonso (McLaren), decimocuarto, y Roberto Merhi (Manor), decimoctavo.

La sesión de 90 minutos en el trazado de Sochi se redujo a una hora después de que trabajadores del circuito tuvieran que lavar con una manguera una pista que estaba afectada por el derrame "significativo" de un camión encargado de barrer el asfalto.

Además, cuando se solucionó el problema, los pilotos salieron con neumáticos de mojado y se encontraron con una pista resbaladiza y con la amenaza de la lluvia en lugar del sol con el que había amanecido en la localidad rusa, lo que alteró también su trabajo inicial en su primera toma de contacto.

En este panorama, no hubo de nuevo dominio de los Mercedes y fue el alemán Hulkenberg el que se llevó el honor de encabezar la tabla de tiempos con un crono de 1:44.355, 52 milésimas más rápido que la 'flecha plateada' del alemán Nico Rosberg y 600 milésimas mejor que el Ferrari del también germano Sebastian Vettel.

El campeón del mundo y líder del campeonato, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), solo pudo ser séptimo, un puesto por detrás del mejor español, el madrileño Carlos Sainz, que situó su Toro Rosso sexto y superando con holgura a su compañero Max Verstappen.

Por su parte, el asturiano Fernando Alonso, que volverá a ser penalizado por usar una nueva Unidad de Potencia de combustión interna, finalizó con el decimocuarto mejor crono, a más de tres segundos de Hulkenberg, mientras que Roberto Merhi, en su vuelta al volante de un Manor fue decimoctavo, por delante de su compañero Will Stevens.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram