Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Gran Premio de Japón 

Pedrosa vence en Motegi y Rossi gana la batalla a Lorenzo

Pedrosa celebra su triunfo en el podio de Motegi.
 11-10-2015 10:32

El español Dani Pedrosa logró superar todos los inconvenientes que provocaron las malas condiciones meteorológicas para adjudicarse brillantemente el Gran Premio de Japón de MotoGP.

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) logró superar todos los inconvenientes que provocaron las malas condiciones meteorológicas para adjudicarse brillantemente el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputó en el circuito de Motegi y en el que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) le ganó la primera batalla por el título a su compañero Jorge Lorenzo.

Dani Pedrosa no vencía en un gran premio del mundial de MotoGP desde que lo hiciese la pasada temporada en el trazado checo de Brno y aunque Rossi lo intentó al apagarse el semáforo y llegó líder a la primera curva, en la siguiente le superó Lorenzo para comenzar a tirar con fuerza sobre el asfalto de una pista completamente mojada.

Tras ellos se instaló en primera instancia Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), pero en el segundo parcial del trazado ya lo había superado el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15), que intentó "engancharse" al dúo de cabeza, que comenzó a poner tierra de por medio sin que el propio Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) reaccionase desde la sexta posición del primer giro.

En la segunda vuelta Lorenzo marcó la primera vuelta rápida de carrera y con ella abrió un hueco de casi dos segundos respecto de Rossi y Dovizioso, que se habían emparejado en la pelea por la segunda posición con poco más de dos segundos sobre Dani Pedrosa, que era cuarto.

Un giro más tarde nuevo récord de Lorenzo y el hueco ya era importante sobre el dúo formado por Rossi y Dovizioso, mientras que Marc Márquez estaba en cabeza del grupo perseguidor y comenzaba la caza de Dani Pedrosa, por entonces cómodo en el cuarto puesto.

La ventaja de Jorge Lorenzo se consolidó en torno a los tres segundos, que supo mantener inicialmente ante un Valentino Rossi que también rodó con auténtica precisión suiza para esperar el mínimo error de su contendiente por el título y, de paso, frenar cualquier aspiración de Dovizioso.

Pero Andrea Dovizioso no se apercibió de que por detrás llegó hasta su rebufo Dani Pedrosa que, a partir de esas vueltas, fue el más rápido sobre el asfalto nipón. Le superó en el undécimo giro y aún tuvo arrestos para cazar a todo un Valentino Rossi.

En el decimosexto giro Dani Pedrosa alcanzó y superó a Valentino Rossi rodando casi un segundo y medio más rápido que los rivales que le antecedían, por lo que a falta de ocho vueltas era más que factible que también alcanzase a Jorge Lorenzo.

Pedrosa alcanzó sin excesivos problemas a Lorenzo, quien también se vio superado un par de vueltas más tarde por Valentino Rossi al cometer un error de pilotaje que casi le hizo salirse de la pista y que le dejó irremisiblemente "condenado" a la tercera posición en una carrera que durante buena parte de la misma pareció tener ganada.

Mientras, el francés Johann Zarco (Kalex) celebró su primer título mundial de Moto2 de la mejor manera que podía hacerlo, protagonizando la séptima victoria de la temporada en Motegi, después de superar al germano Jonas Folger (Kalex), el más rápido en la salida, y a su compatriota Sandro Cortese (Kalex), quien en la última vuelta doblegó al malayo Azlan Shah (Kalex).

El italiano Niccolo Antonelli (Honda) se adjudicó una clara y contundente victoria en Moto3, la segunda de la temporada, al liderar la carrera de Motegi desde la primera hasta la última vuelta, mientras que el británico Danny Kent (Honda) continúa líder del mundial al conseguir la sexta posición final, lo que le permite incrementar hasta los 56 puntos su ventaja sobre el italiano Enea Bastianini (Honda), séptimo en Motegi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal