GP Australia

Márquez vence en la gran batalla de Australia

El piloto español se ha impuesto este domingo en la carrera de MotoGP, en la que ha supuesto la prueba más emocionante del año, con el catalán adelantando en la última vuelta a Jorge Lorenzo (Yamaha), que ha terminado segundo.

Márquez vence en la gran batalla de Australia
El primer adelantamiento de Márquez a Lorenzo llegó a diez vueltas del final. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha impuesto este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia, en la que ha supuesto la prueba más emocionante del año, con el catalán adelantando en la última vuelta a Jorge Lorenzo (Yamaha), que ha terminado segundo y recorta puntos al líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), al que su compatriota Andrea Iannone (Ducati) ha dejado cuarto y fuera del podio.

La decimosexta cita del campeonato no podía haber ofrecido más juego. El circuito de Phillip Island trajo consigo una lucha encarnizada por el podio, con el campeonato en juego para los dos pilotos Yamaha, que ya se ha hecho matemáticamente con el Campeonato del Mundo de MotoGP en la clasificación de constructores.

De los 18 puntos de diferencia con respecto a Rossi con los que llegaba al trazado oceánico, Lorenzo está ya a 11; el nueve veces campeón del mundo de motociclismo continúa líder con 296 puntos -tras los 13 cosechados este domingo-, seguido de Lorenzo con 285 y Márquez con 223.

En la salida, Iannone se ponía primero con Lorenzo, Márquez ,'poleman' del sábado, Dani Pedrosa (Repsol Honda) y el británico Cal Crutchlow (Honda) a su rueda, mientras Rossi se mantenía sexto. Después de que Lorenzo se hiciese momentáneamente con la cabeza, Iannone la recuperaba, pero sólo hasta que una gaviota se cruzó en su camino; tras el atropello, el balear copaba la posición de privilegio.

El piloto transalpino veía poco después cómo Rossi y Crutchlow le relegaban a la quinta posición; el líder del Mundial se ponía a rueda de Márquez y Lorenzo trataba de abrir hueco en la cabeza. Pronto se unieron también el resto de pilotos perseguidores, incluido Maverick Viñales (Suzuki), para tratar de acercarse al podio.

Cubiertas 11 de las 27 vueltas, el mallorquín seguía líder con siete décimas sobre Márquez, Rossi y Iannone, que habían abierto un mínimo hueco respecto a Pedrosa, Crutchlow y Viñales. Sin embargo, superado el ecuador de la prueba el de Cervera se aproximaba a tres décimas, y Iannone dejaba cuarto a Rossi.



Márquez adelanta a Lorenzo

El primer adelantamiento de Márquez a Lorenzo llegó a diez vueltas del final, aunque el balear fue capaz de recuperar la posición, y veía en la pizarra cómo Rossi seguía cuarto, un resultado fantástico para sus aspiraciones.

A tres vueltas final Lorenzo seguía líder con medio segundo sobre Márquez, pero entre éste, Iannone y Rossi se desataba una lucha sin concesiones, con constantes pasadas. En la última vuelta, Márquez adelantaba a Lorenzo y conseguía la victoria, la número 50 de su palmarés, mientras que en la lucha por detrás era Iannone quien se imponía a Rossi.

Así, tras los tres del podio quedaron el líder del campeonato, Pedrosa y Maverick Viñales, cuarto, quinto y sexto, respectivamente. Mientras, los hermanos Pol (Yamaha) y Aleix Espargaró (Suzuki) firmaron una octava y novena posición.

Entre el resto de los pilotos españoles, Álvaro Bautista (Aprilia) finalizaba decimocuarto, Héctor Barberá (Ducati), decimosexto, y Toni Elías (Yamaha Forward), vigésimo segundo.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP se celebrará el próximo fin de semana, 25 de octubre en Malasia, en el trazado de Sepang.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram