GP Australia

Oliveira gana y le niega el título a Kent

El piloto portugués se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto3, un resultado que ha impedido que el líder del Mundial, el británico Danny Kent se proclamase campeón del mundo.

Oliveira gana y le niega el título a Kent
Miguel Oliveira se ha convertido en el único que puede quitarle el título al británico. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto portugués Miguel Oliveira (KTM) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Australia, un resultado que ha impedido que el líder del Mundial, el británico Danny Kent (Honda), que sufrió una caída y no pudo terminar la prueba, se proclamase matemáticamente campeón del mundo, mientras que el español Efrén Vázquez (Honda) ha finalizado en segunda posición.

De esta manera, Oliveira se ha convertido en el único que puede quitarle el título a Kent, al que tras su caída le valía incluso que el luso no acabase en el podio para proclamarse campeón. Sin embargo, el inglés puede lograr el título el próximo fin de semana en Sepang; sigue líder con 234 puntos, por 204 de Oliveira y 188 del italiano Enea Bastianini (Honda), que también se fue al suelo y no terminó.

En la primera vuelta era el transalpino Romano Fenati (KTM) el que se ponía líder, con Oliveira, Vázquez y el belga Livio Loi (Honda) a su rueda. Pronto el checo Jakub Kornfeil (KTM) ascendía a la segunda plaza mientras por detrás los adelantamientos se sucedían. Le duró poco la posición, pues Fenati, Vázquez y el italiano Francesco Bagnaia (Mahindra) le pasaban y se posicionaban mejor en la lucha por el podio.

En la curva cuatro llegaba la caída de Bagnaia al tocar la parte trasera de la moto de Kent, que volvía a pista decimosexto. Su rival por el título, Bastianini, rodaba séptimo, con lo que se escapaba la posibilidad de asegurar el título en Australia y se veía obligado a remontar.

Tras fugaces lideratos de Hanika y Binder, Vázquez se convertía en la nueva referencia. En ese momento, llegaba la clave de la prueba con la caída conjunta de Niccolò Antonelli, Kent y su rival Bastianini. Las posibilidades de ganar el título para Kent pasaban entonces por que Oliveira no terminase en el podio.

El grupo de cabeza con Vázquez, Navarro, Oliveira y Fenati se había quedado solo en la lucha por la victoria, pero poco después se les unían el sudafricano Brad Binder (KTM) y Kornfeil. En la última vuelta todos lo intentaban, pero era Oliveira quien se imponía por delante de Vázquez y Binder, segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) terminaba cuarto, e Isaac Viñales (KTM), octavo. Entre el resto de los pilotos españoles, María Herrera (Husqvarna) terminaba undécima, Jorge Martín (Mahindra), decimoquinto, y Ana Carrasco (KTM), decimoctava.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram