MotoGP

Rossi: "No pude saber cuál era mi potencia por los problemas de chattering"

El italiano ha hablado ante los medios sobre el rendimiento de su moto en los entrenamientos libres.

Rossi: "No pude saber cuál era mi potencia por los problemas de chattering"
Valentino Rossi en Australia. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) ha asegurado que este viernes no ha podido saber "cuál" es su "potencial" en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, en los que ha marcado el quinto mejor tiempo combinado, por "problemas de 'chattering'", por lo que deberá esperar hasta primera hora del sábado para conocer sus aspiraciones.

"Por la mañana teníamos buen ritmo y por la tarde hemos trabajado bien hasta la última vez que hemos salido del box. Usamos el neumático gastado para tratar de entender dónde nos encontrábamos, pero desgraciadamente no pudimos terminar el trabajo porque cuando lo montamos me encontré con alguna problemas de 'chattering' (rebote) y no pude saber cuál era mi potencial", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo, el Movistar Yamaha MotoGP.

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo, que aventaja en once puntos a su compañero Jorge Lorenzo en la cabeza del Mundial de MotoGP, espera poder resolver sus dudas el sábado en la cuarta sesión de entrenamientos libres. "Tenemos que esperar a mañana por la mañana para ver cuál es nuestro nivel con los neumáticos medios", indicó.

"Es demasiado pronto para decir si esto afectará o no en la calificaicón. Lo más importante mañana será entender si lo que creaba tanta vibración era el neumático o la moto, pero aún tenemos otro juego de neumáticos así que podemos controlarlo", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram