MotoGP

Tras la tormenta, Italia, con 'Vale'

El piloto ha sido el centro de todas las críticas, pero tras la polémica, en su país lo tienen claro.

Tras la tormenta, Italia, con 'Vale'
El piloto italiano Valentino Rossi. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Pasado el susto de la caída, las acusaciones cruzadas y las horas revisando otra vez la moviola en la televisión, en Italia lo tienen claro: Están con Vale.

El piloto italiano protagonizó un incidente con el español Marc Márquez durante la sexta vuelta en Sepang y se le acusa de haberle dado una patada que tiró al campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014 por los suelos. Pero en Italia ya se la ha perdonado o justificado.

Las redes sociales se han volcado con el campeón italiano con nueve títulos en su haber y en twitter la etiqueta #iostoconvale (Yo estoy con Vale) corrió como la pólvora ayer, así como los mensajes de apoyo a Rossi.

Mientras que en 'Change.org' se ha lanzado la petición internacional para que el Director de la Competición, Mike Webb, anule la penalización a Rossi para que pueda continuar en Valencia luchando por el título y que ha superado ya las 330.000 firmas.

Pero no sólo la opinión pública, salva raras excepciones, absuelve al 'Dottore' (por el título académico), más famoso del país.

El presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, que se encuentra en Latinoamérica, llamó por teléfono a Valentino Rossi para expresarle su solidaridad.

Y la cúpula del deporte italiano no ha tenido tampoco ninguna duda en ponerse al lado de uno de los mayores campeones del motociclismo de todos los tiempos.

El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagò, habló de "la antideportividad" de Márquez y de un "mundial falseado", mientras que el número uno de la Federación Italiana de Fútbol, Carlo Tavecchio, lanzó la acusación de las "extrañas sinergias" que construyen otras naciones.

En el día de ayer personalidades del deporte, del espectáculo o políticos lanzaron en las redes sociales o en declaraciones a los medios su apoyo a 'Vale' como los cantantes Vasco Rossi o Jovanotti, el jugador de baloncesto de los Denver Nuggets, Danilo Gallinari, y los entrenadores de fútbol Marcello Lippi y Roberto Mancini.

Sorprendente la reacción del futbolista Marco Materazzi, quien recibió el cabezazo del francés Zinedine Zidane en en la final del Mundial de Alemania en 2006, que en su cuenta en Twitter escribía: "Existen hombres y niños pequeños".

Mientras que el exjugador Paolo Rossi sugería al piloto: "Ve a España y haz lo que hizo Italia en el 82: Ser campeón del mundo".

"En Sepang ni siquiera Ghandi habría resistido a las provocaciones de Márquez", declaraba el expiloto italiano, Loris Reggiani.

El columnista del diario italiano 'La Repubblica' Vittorio Zucconi dedica hoy su artículo a esta polémica con el título: "Yo estoy con Valentino, el Peter Pan que lucha contra los jóvenes leones".

La prensa italiana también comienza a plantear la duda: "¿Patada o golpe recibido?", como escribe hoy 'La Repubblica'.

Por no hablar de Tavullia, la localidad de la provincia de Pesaro, en la región de las Marcas, donde nació el piloto y donde aseguran que allí: "Rossi es una religión" y lo defienden a ultranza, como se lee en "La Stampa".

En el rotativo de Turín, al menos hoy, se lee un artículo crítico con el "Doctor", en el que habla de "los caprichos" de Rossi.

Italia está convencida de que Valentino Rossi estará presente en la línea de salida del Gran Premio de Valencia y que luchará por eñ título hasta el final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram