Un jerezano recoge firmas para retirar a Rossi del Paseo de la Fama

Jerez, en contra del juego sucio

Una iniciativa nacida en Jerez de la Frontera, que durante 2015 es la Capital Mundial del Motor, quiere retirar la estrella que se le puso a Valentino Rossi en el Paseo de la Fama de la localidad el pasado mes de mayo.

Jerez, en contra del juego sucio
Rossi, junto a una bota de jerez y la exalcaldesa García-Pelayo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Una iniciativa surgida en internet suma más de mil seiscientas firmas para que el Ayuntamiento de Jerez retire la estrella concedida el pasado mayo al piloto italiano de motociclismo Valentino Rossi (Yamaha), colocada desde entonces en el Paseo de la Fama de Jerez.

A través de una plataforma de recogida de firmas, se ha propuesto la adhesión de personas a la solicitud: "Retiren la Estrella de la Fama de Jerez a Valentino Rossi". Entrada la tarde de este martes ya son  más de 1.659 los firmantes.

Para solicitar la retirada del reconocimiento, el promotor de esta iniciativa, el jerezano Gabriel Raya, se refiere en la introducción de la misma al incidente producido entre Rossi y Marc Márquez (Honda) en el reciente Gran Premio de Malasia de MotoGP, tras el cual el español cayó al suelo en plena carrera.

Raya explica en referencia a Rossi que quien "ha sido durante años" un "gran campeón", ha demostrado, a su juicio, "no estar a la altura" del deporte del motociclismo.

El promotor considera que los valores del deporte "siempre han de estar muy por encima" de mitos y leyendas.

Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo y actual líder del Mundial de MotoGP, declaraba el pasado mayo sentirse "muy honrado" al descubrir la placa de homenaje colocada en el Paseo de la Fama del Motociclismo de Jerez, situado en la avenida Álvaro Domecq.

"Amo Jerez", manifestaba entonces Rossi en un acto celebrado en el Circuito de Jerez por expreso deseo de su equipo, Movistar Yamaha MotoGP. En el Paseo de la Fama también han sido reconocidos otros pilotos y personajes destacados del motociclismo, como los españoles Ángel Nieto, Jorge Martínez 'Aspar', Carlos Checa y Jorge Lorenzo, el italiano Giacomo Agostini o el estadounidense Kevin Schwantz, entre otros homenajeados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram