Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

Moto2 

Rabat suma su tercera pole de la temporada en Valencia

Tito Rabat saldrá desde la pole en Valencia.
 07-11-2015 17:58

Tito Rabat sumó su tercera y última pole de la temporada de Moto2 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que mañana domingo se disputa en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El español Esteve 'Tito' Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sumó su tercera y última pole de la temporada de Moto2 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que mañana domingo se disputa en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Rabat, que el año que viene disputará el mundial de MotoGP en el mismo equipo que se encuentra en la actualidad al manillar de una Honda RC 213 V, logró su mejor tiempo en el vigésimo giro y ninguno de sus rivales pudo superarlo en el tramo final de los entrenamientos oficiales de la categoría intermedia del mundial de motociclismo.

El suizo Thomas Luthi (Kalex), dominador de las tandas libres de Moto2 fue también el primer líder en las pruebas oficiales, pero sus rivales dieron muestras de haber realizado muy bien los "deberes" y tras una tímida acción de italiano Simone Corsi (Kalex), fueron los campeones del mundo de la categoría saliente y entrante los que tomaron la iniciativa.

Tanto Johann Zarco (Kalex), quien en las pruebas libres no pasó del duodécimo lugar, como Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex), se pusieron en algún momento al frente de la clasificación hasta que con su duodécimo giro y un tiempo de 1:35.334, el español se puso a comandar la tabla con suficiencia.

Todavía estaban por disputarse los minutos finales, en los que la mayoría de los pilotos decidieron montar neumáticos nuevos en sus motos para intentar superar sus anteriores registros, pero Rabat continuó ejerciendo de "anfitrión" con una nueva vuelta rápida en el vigésimo giro, 1:35.234, que situaba a Zarco a 138 milésimas de segundo.

Esas posiciones ya resultaron definitivas y junto a ellos en la primera línea de la formación de salida acabó también el español Alex Rins (Kalex), que se quedó a escasamente dos décimas de segundo del campeón saliente, pero superando al suizo Thomas Luthi, que fue uno de los pilotos destacados a lo largo del fin de semana en Moto2.

Luthi conformará la segunda línea de la formación de salida junto al italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) y el también español Julián Simón, quien cuajó una excelente clasificación al manillar de su Speed Up de la escudería de la federación de Catar.

Al sexto mejor tiempo de Simón se unió un meritorio séptimo de Axel Pons (Kalex), con Luis Salom (Kalex), duodécimo, y Ricard Cardús (Suter), decimoséptimo, en tanto que Edgar Pons (Kalex) fue vigésimo segundo y Xavieer Vierge (Tech 3) acabó en la vigésimo quinta posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal