Oliveira ganó en Valencia por delante de Navarro

Kent, campeón del mundo de Moto3, rompe el maleficio británico

Kent, campeón del mundo de Moto3, rompe el maleficio británico
Danny Kent celebra el título de campeón de Moto3. - R. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Danny Kent rompe una sequía de 38 años del motociclismo británico y se proclama Campeón del Mundo de Moto3 tras hacer en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste una carrera impecable, en la que aseguró los puntos que le hacían falta, haciendo inúntil la victoria en la última carrera del año de su gran rival, Miguel Oliveira. El portugués cerró su ciclo en esta categoría -dará el salto a Moto2- con un triunfo, por delante del español Navarro, y con un subcampeopnato del mundo agridulce.

La felicidad de Danny Kent era justificada. El título ha sido agónico para él. Sólo necesitaba sumar 19 puntos en las últimas cuatro carreras, pero la presión le había podido en la gira asiática y no había sido capaz de conseguir tan fácil objetivo. Pese a todo, su dominio durante el resto del Mundial le permitían llegar a la carrera de hoy con 24 puntos de ventaja sobre Miguel Oliveira.

No obstante, los nervios también le hicieron mella en la calificación y el británico partía 18º de salida. Para colmo, su gran rival, que partía cuarto, arrancó como un tiro, ya llegó a las primeras curvas como líder y demostró que era el más fuerte.

Pero esta vez, Kent pudo con sus nervios. En la segunda vuelta ya se puso 14º, lo que le bastaba para ser campeón y se dedicó a controlar la carrera y a mantenerse en los puntos. Al final, con las caídas en la última vuelta de Antonelli, Efrén Vázquez y Fenati, pasó de ser 12º a 9º y firmó su título.

La carrera en sí fue muy disputada, con muchos aspirantes. Realmente fue un mano a mano entre Oliveira y los españoles Efrén Vázquez y Navarro, que quería despedirse con victoria en casa. El triunfo fue para el piloto portugués, seguido de Navarro, mientras que el checo Jakub Korfeild se 'encontró' con una inesperada tercera plaza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram