Fórmula 1/GP Brasil

Alonso: "El último par de carreras han sido frustrantes"

Fernando Alonso ha reconocido que el último par de carreras en Estados Unidos y México fueron frustrantes y que "muchas de las características de Interlagos son similares" al trazado mexicano.

Alonso: "El último par de carreras han sido frustrantes"
Alonso espera mejorar tras las dos últimas carreras.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido que "el último par de carreras" en Estados Unidos y México "han sido frustrantes" y que "muchas de las características de Interlagos son similares" al trazado mexicano, pero ha llamado a "seguir empujando hasta el final de la temporada" en el Gran Premio de Brasil para seguir recopilando datos que permitan desarrollar el próximo coche.

"El último par de carreras han sido frustrantes en mi parte del garaje, ya que hemos tenido un poco de mala suerte con problemas de fiabilidad. Es algo en lo que siempre estamos trabajando duro y que miraremos con especial detenimiento antes del Gran Premio de Brasil, para que podamos asegurar el máximo tiempo posible sobre la pista durante el fin de semana", deseó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El español explicó que ya sabían que "México iba a ser duro" y destacó que "muchas de las características de Interlagos son similares, con sus secciones empinadas y largas rectas". "Sin embargo, el circuito es increíble para conducir y siempre da un montón de diversión, así que estoy deseando que llegue el fin de semana", dijo, antes de lanzar un mensaje de motivación.

"Todavía estamos viendo progresos en nuestro ritmo y pequeñas mejoras en cada área carrera a carrera, por lo que sabemos que es importante agachar la cabeza y seguir empujando hasta el final de la temporada. Cada carrera cuenta y cuánto más podamos aprender y más datos podamos recopilar en la pista, más información tendremos a nuestra disposición durante el invierno para desarrollar el coche", recordó.

Además, se mostró convencido de que "después del increíble apoyo de los aficionados en México" les espera otra "cálida bienvenida en Brasil". "El ambiente siempre es fantástico y los aficionados brasileños son muy apasionados. Es un lugar muy especial donde siempre se ven carreras impredecible, así ojalá podamos pasarlo bien este fin de semana", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram