Circuito de Cheste (Valencia)

Marc Márquez consigue el mejor tiempo en el test de Valencia

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) consiguió el mejor tiempo este martes en el primer test de pretemporada celebrado en el circuito de Cheste (Valencia), una jornada marcada por las numerosas caídas, entre ellas la del actual subcampeón del mundo, que no le impidió continuar sobre el asfalto levantino.

Marc Márquez consigue el mejor tiempo en el test de Valencia
Imagen de Marc Márquez. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Sólo dos días después del triunfo de Jorge Lorenzo (Yamaha) en la categoría reina, las motos saltaron a la pista en la primera prueba oficial del curso y con la novedad de Tito Rabat (Estrella Galicia) en la parrilla así como de varias modificaciones técnicas relacionadas con el diametro del neumático crece media pulgada , el límite de combustible (22 litros) y el uso de siete motores para toda la temporada.

Con las primeras probaturas, Márquez terminó el día como el piloto más rápido con un registro de 1:31.551 con su moto de 2015 y los nuevos neumáticos Michelin, antes de intercambiar a la RC213V 2016 en la sesión vespertina. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, concluyó con el tercer mejor tiempo, a 0.130 segundos del de Cervera, demostrando también sus mejores prestaciones con la montura de la temporada que con la nueva.

Entre medias de las Honda se coló el italiano Andrea Ianonne (Ducati), que fue uno de los más destacados pese a su doble caída en la tercera curva, mientras que la cuarta plaza fue para el también español Maverick Viñales (Suzuki), que antecedió al flamante campeón del mundo Jorge Lorenzo, quinto en la clasificación.

El balear, que impidió un nuevo título de Valentino Rossi (Yamaha) el pasado domingo, fue muy superior a 'Il Dottore', que finalizó con la duodécima posición. El de Tavuilla también apostó por alternar monturas y no llegó a brillar en sus 57 vueltas al Ricardo Tormo, donde se quedó a casi un segundo del mejor tiempo establecido por Marc Márquez.

Los pilotos de la categoría reina regresan este miércoles a la acción para afrontar el segundo día de pruebas en Valencia, en una jornada que dará comienzo a las 10.00 horas, informó MotoGP.com.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram