Ambicioso en su primera experiencia

Cervantes: "Mi objetivo es luchar por la victoria en el Dakar"

El piloto tarraconense, campeón del mundo de Enduro en cinco ocasiones, espera estar en lo más alto "en un futuro"

Cervantes: "Mi objetivo es luchar por la victoria en el Dakar"
Ivan Cervantes, campeón de Enduro. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto tarraconense Iván Cervantes, cinco veces campeón del mundo de Enduro, que correrá su primer Dakar en la próxima edición de 2016 en el equipo Himoinsa Racing Team, aseguró que su objetivo en el futuro es "luchar por la victoria" en esta carrera. "Siempre que he empezado una nueva disciplina no lo hago como un juego, soy muy competitivo. Mi objetivo es en un futuro luchar por una victoria final en un Dakar. Es un reto difícil pero es lo que me estimula para avanzar, y ahora con este equipo lo tendremos más fácil", declaró Cervantes en la rueda de prensa de presentación de su equipo.

Cervantes tendrá su primera experiencia en la competición reina del mundo de los rallys de aventura junto a otros cuatro pilotos: Gerard Farrés, Antonio Gimeno, Rosa Romero y Dani Oliveras; en una escuadra dirigida por el expiloto Miguel Puertas, con once Dakar a sus espaldas. "Para mí es todo muy nuevo. Soy el novato de este gran grupo y me están ayudando muchísimo. Estamos entrenando muchísimo, sobre todo el aspecto de navegación, que es lo más importante en los raids y es donde tenemos que trabajar duro", explicó.

El piloto tarraconense reconoció que quería intentar el salto a esta disciplina "hace tiempo" y comentó algunas de las anécdotas en el reciente Rally de Marruecos, en el que acabó decimoctavo en su primera experiencia con la disciplina. "Tuve una caída bastante fuerte y una lesión en la espalda. Estaba muy mal y decía 'tengo que terminar'. En el apartado psicológico fue lo que más me impacto. Me enseñó a mantener la calma y a no mantener ningún pique innecesario con otro piloto", relató.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram