"Prefiero no pensar en MotoGP ahora"

Rins: "Mi objetivo es ser campeón, pero quiero ir paso a paso"

El español Alex Rins (Kalex), que se proclamó subcampeón del mundo de Moto2 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, afirmó que "al final el objetivo para 2016 puede ser luchar por el título mundial, ser campeón".

Rins: "Mi objetivo es ser campeón, pero quiero ir paso a paso"
"Nuestro deporte no va con esto, vamos a correr, es un deporte de contacto, sí, pero de contacto en la pista". - J. L. L.
EFEEFE4 min lectura
El español Alex Rins (Kalex), que se proclamó subcampeón del mundo de Moto2 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, afirmó que "al final el objetivo para 2016 puede ser luchar por el título mundial, ser campeón", pero prefiere no marcarse un objetivo, sino "ir paso a paso".

"El primer objetivo tiene que ser ganar esas tres carreras, después dos y la verdad es que prefiero ir así, sin marcarme objetivos a largo plazo para no meterme presión, pues es tontería", explicó el piloto catalán.

Al final de la carrera de Valencia Alex Rins no pudo contener la emoción de ser subcampeón mundial en su primera temporada en la categoría intermedia del campeonato del mundo y reconoció que le hizo "mucha ilusión, ya que ser subcampeón del mundo en el primer año poca gente lo ha hecho, además de en general por cómo había ido la temporada".

Recién terminados sus últimos entrenamientos de la temporada, que durante dos días realizó la pasada semana en el circuito de Jerez de la Frontera, Alex Rins reconoció que "todavía es pronto para saber quiénes pueden ser los máximos rivales para el año que viene, pues no estaba Johann Zarco y la gente viene muy fresca de la carrera de Valencia, pero Sam Lowes, Axel Pons o Xavier Simeon rodaron muy rápido y parece mentira pero Danny Kent también fue muy rápido, seguramente le cueste un poco más, pero parece que lo hará bien".

Alex Rins explicó que en Jerez ya pudo probar el nuevo chasis de su Kalex, aunque matizó: "En realidad no era un nuevo chasis ya que yo ya lo había probado durante la temporada, pues era el chasis de 2015 con un par de modificaciones que ahora ya están de serie en el mismo".

Alex Rins ha sonado durante la temporada como candidato para más de una escudería de MotoGP aunque su futuro inmediato está en Moto2, pero el subcampeón del mundo reconoció: "Sí, claro que me lo puedo plantear para el año que viene, pero como he dicho prefiero no pensar en ello ahora, es tontería pensar ahora en esto pasa salir más presionado a la hora de correr".

Una pregunta casi obligada era su opinión sobre los acontecimientos que marcaron el final de la temporada de MotoGP entre el italiano Valentino Rossi y los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo y aunque no quiso entrar de lleno a la hora de dar su opinión, Alex Rins reconoció que "opiniones hay muchas".

"Prefiero no meterme, tanta gente se ha metido que yo creo que se ha llegado más allá de todo esto, se ha ido de las manos", afirmó.

"Nuestro deporte no va con esto, vamos a correr, es un deporte de contacto, sí, pero de contacto en la pista", recalcó Rins.

No obstante, Alex Rins comentó que si hubiese sido él el protagonista no sabe cómo habría actuado.

"Es difícil verlo, pero yo puedo decir una cosa y tu pensar otra, aunque creo que yo lo hubiese dejado todo en Malasia, si hubiese sido Valentino o hubiese sido Marc, lo hubiese dejado allí", incidió al respecto Alex Rins.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram