Motociclismo

Sito Pons: "Moto2 es la mejor opción para los jóvenes que buscan un sitio en MotoGP"

El jefe del Páginas Amarillas HP 40 pone en valor la categoría de Moto2.

Sito Pons: "Moto2 es la mejor opción para los jóvenes que buscan un sitio en MotoGP"
Sito Pons en el box del Páginas Amarillas HP. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El jefe de equipo del Páginas Amarillas HP 40, Sito Pons, opina que Moto2 es la categoría que, por si igualdad actual, es "la mejor opción" para que los pilotos jóvenes se formen "adecuadamente" para intentar dar el salto a MotoGP.

"Moto2 es la categoría más igualada de la historia de este deporte y esto significa que es la mejor opción para que los jóvenes que buscan un sitio en MotoGP se formen adecuadamente", asegura Pons en declaraciones facilitadas por 'STIHL', uno de los patrocinadores del equipo.

El Páginas Amarillas HP 40 ha vivido un 2014 en el que han conseguido "éxitos superiores a los establecidos antes del inicio del campeonato". "Rins ha cerrado un campeonato fantástico, que ha culminado con el subcampeonato del mundo, lo que nos hace estar muy satisfechos con su rendimiento habiendo superado nuestras expectativas", recalca el barcelonés al respecto.

Además, en el campeonato de Europa, su hijo Edgar "ha crecido mucho este año" y se ha impuesto. "Ha madurado como piloto y estamos muy orgullosos del trabajo que ha hecho", admite el expiloto.

Sito Pons cree que los pilotos "cada día se preparan más y mejor, a nivel físico y mental". "Los de ahora, como los de antes, hacen todo lo que sea necesario para ganar y en este sentido también los planes de entrenamiento y preparación evolucionan", advierte.

Y esto afecta también a su papel de jefe de equipo. "Nuestro fin es siempre preparar a los pilotos de nuestro equipo y darles todo lo que necesitan para crecer como pilotos y ganar, y esta es nuestra principal responsabilidad", indica.

"El jefe de equipo tiene más importancia ahora que antes. Hoy ya no se trata solo de correr y ganar, hay muchos más compromisos que antes, con los patrocinadores, con la prensa, con los pilotos; y en este sentido el jefe de equipo tiene muchas más responsabilidades e incide más en el éxito o fracaso del equipo", añade al respecto.

Pons considera que esto afecta también al resto del 'box' porque "han aparecido incluso escuelas específicas de competición que forman a los mecánicos que luego llegan al Mundial". "En Moto2, donde los neumáticos, motores y gasolina son comunes para todos los equipos, el trabajo de los técnicos incide más que antes en el resultado al estar todo más igualado", recalca.

Del mismo modo, el catalán no se olvida del papel de los patrocinadores que gracias al aumento de notoriedad del Mundial sacan "unos réditos mucho más notables" y son "una parte activa mucho más notoria e importante" del campeonato.

Por su parte, Álex Rins, brillante subcampeón del mundo en su primer año en la categoría, se mostró "muy contento con el nivel" que ha ofrecido "más allá del resultado final en la clasificación".

"He disfrutado mucho, he crecido como piloto y he madurado como deportista, lo que sin duda nos va a ayudar para la próxima temporada, en la que espero poner en práctica todo lo que he aprendido este año", subraya, mientras que su compañero de equipo, Luis Salom, en cambio, celebra que "la última parte de la competición" haya sido "buena".

Finalmente, Bernhard Iber, Director Gerente de 'STIHL' España, ha vivido "una temporada muy emocionante" y "tremendamente positiva" para la marca alemana. "Estamos orgullosos de nuestra vinculación con este gran equipo y, por supuesto, felices por haber logrado el subcampeonato del mundo. No olvidemos que Álex Rins llegó como 'rookie'. Eso sí que es espíritu de superación", sentencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram