MotoGP

Casey Stoner regresa a Ducati como embajador y piloto de pruebas

El australiano Casey Stoner regresará en 2016 al equipo italiano como embajador y piloto de pruebas, según ha anunciado la escudería.

Casey Stoner regresa a Ducati como embajador y piloto de pruebas
Fue campeón mundial de MotoGP en 2007 con Ducati y en 2011 con Repsol Honda. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El australiano Casey Stoner, campeón mundial de MotoGP en 2007 con Ducati y en 2011 con Repsol Honda, regresará en 2016 al equipo italiano como embajador y piloto de pruebas, según ha anunciado la escudería.

"Ducati se complace en anunciar que el dos veces campeón mundial de MotoGP Casey Stoner regresará al fabricante italiano el próximo año con las funciones de embajador de la marca y piloto de pruebas", anuncia el equipo italiano en un comunicado.

El piloto australiano, de 30 años, obtuvo en 2007 diez victorias en 18 carreras y, además del título individual, contribuyó al triunfo de Ducati en el Mundial de constructores. Entre 2007 y 2010 consiguió un total de 23 victorias con la moto italiana.

"Ha sido una gran etapa con Honda Racing Team los cinco últimos años, especialmente con la victoria en el Mundial 2011. He hecho muchos amigos y buenas relaciones. Para 2016 estoy muy emocionado al anunciar que volveré a estar en el equipo Ducati", afirma Stoner.

"Tengo muy buenos recuerdos de trabajar con ellos y la oportunidad de volver a hacerlo es algo muy especial. Gigi Dall'Igna ha traído aires nuevos y estoy deseando colaborar con el equipo, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone en lo que pueda", añadió.

El consejero delegado del Ducati, Claudio Domenicali, asegura que "Stoner siempre ha permanecido en el corazón de todos los ducatistas".

"Estamos muy contentos de que haya decidido regresar a nuestra familia Casey tiene un talento extraordinario y con su experiencia proporcionará una ayuda importante a Gigi y a los dos Andreas", subrayó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram