Motociclismo

Álex Márquez: "El año que viene tenemos oportunidad de ganar en Moto2"

El piloto español aseguró este martes que el cambio de la categoría de Moto2 a Moto3 ha sido duro y difícil.

Álex Márquez: "El año que viene tenemos oportunidad de ganar en Moto2"
"Ha sido un año complicado en el que no han acabado de salir las cosas". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto español Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) aseguró este martes que el cambio de la categoría de Moto2 a Moto3 ha sido "duro y difícil", en un año en el que "no han acabado de salir las cosas", aunque afirmó que para el año que viene él y su equipo tienen "una buena oportunidad" para ser campeones de la categoría.

"El cambio de categoría no ha sido fácil. Ha sido un año difícil y duro en el que no han acabado de salir las cosas", dijo el de Cervera tras el acto en el que se entregaron a los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) los diplomas que les acreditan como los primera promoción de estudiantes que tienen la asignatura Seguridad Vial reconocida en su expediente académico.

De todos modos, el catalán reconoció que sus "segundos años suelen ser los buenos". "Ahora toca descansar en invierno y estar preparado para el año que viene. Ya tengo ilusión por empezar y espero que sea un año bueno", recalcó.

"Es importante concentrarte, pero sobre todo días antes de la carrera hay que desconectar un poco para refrescar tu mente porque sino llegan puntos en los que te agobias. Intentas estar solo sin que nadie te moleste y un rato antes de la carrera vas pensando lo que vas a hacer, aunque luego cambia todo.

Tampoco me gusta pensar mucho porque luego pasa todo al revés, me guío más por mi instinto", explicó al ser cuestionado sobre su preparación ante un Gran Premio.

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS señaló que cuando eres piloto tienes "tres sueños", que son ganar en todas las categorías (Moto3, Moto2 y MotoGP). "Primero tengo que ganar en Moto2 para que me den la oportunidad de ir a MotoGP y creo que el año que viene tenemos una buena oportunidad para cumplir el sueño de ganar en Moto2", aseveró.

"Para ganar en la máxima categoría tienes que ser un superclase y que te salga todo bien. Primero tengo que pensar que en la categoría en la que estoy hay rivales muy fuertes y luego en MotoGP con Marc (Márquez), Pedrosa, Lorenzo y Rossi es muy difícil ganar, porque siempre son los cuatro que marcan la diferencia", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram