Fórmula 1

Fong probará con Sauber en los tests de Abu Dhabi

El piloto hongkonés se subirá al monoplaza de Sauber en los tests postemporada.

Fong probará con Sauber en los tests de Abu Dhabi
En la imagen, el piloto hongkonés Adderly Fong. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Adderly Fong se subirá al volante de un Sauber en los tests de postemporada que se celebrarán la semana que viene en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, en lo que será su tercera experiencia con un monoplaza de F-1, confirmó el equipo suizo.

Fong, de 25 años y piloto de desarrollo este año de Lotus, rodará el martes 1 de diciembre en busca de alcanzar o superar los 300 kilómetros y conseguir así extender su Superlicencia, para posteriormente dejar el trabajo al sueco Marcus Ericsson, uno de los pilotos oficiales del equipo, en este día de pruebas organizado por Pirelli, suministrador de neumáticos del campeonato, y destinado a probar los 'slicks' de 2016.

"Estoy encantado y agradecido de tener otra oportunidad de pilotar para el equipo Sauber. Daré lo mejor de mí para facilitar un valioso 'feedback'", aseguró el piloto asiático, que en 2014 ya rodó con Sauber en dos ocasiones, en la primera sesión de libres del Gran Premio de Abu Dhabi.

Por su parte, la 'Team Principal' de Sauber, Monisha Kaltenborn, celebró dar a Fong "la oportunidad de conducir el monoplaza actual" del equipo. "Tuvo inmediatamente un rendimiento sólido en sus últimas oportunidades con nosotros. Confiamos en que Adderly pondrá de nuevo todo su empeño en este test de neumáticos", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram