Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Fórmula 1 / Moto2 

Sainz y Rabat, juntos en el Jarama para intercambiar sensaciones

"Tito" Rabat explicó que el circuito malayo de Sepang es el único en el que siempre está deseando que se acabe la carrera

Carlos Sainz reconoció que ha sido un buen año en la Fórmula Uno "aunque ha sido complicado".
 09-12-2015 12:25

Los españoles Carlos Sainz, piloto de Fórmula Uno de la escudería Toro Rosso, y Esteve "Tito" Rabat, campeón del mundo de Moto2 en 2014 y tercero al final de 2015 en la categoría, han acudido al circuito madrileño del Jarama para intercambiar sensaciones de sus respectivas especialidades de motor de la mano de Estrella Galicia 0'0.

"Ha sido un año duro y difícil, al principio no pudimos hacer pretemporada y empezamos sin los deberes hechos, con muchos problemas en las carreras pero en lugar de irnos abajo luchamos por ganar carreras y acabar en el podio a pesar de los problemas que también tuvimos entrenando", señaló "Tito" Rabat.

"Me quedo con las victorias de Aragón y Valencia que han sido lo más bonito de la temporada, pero hay que seguir avanzando y ahora nos planteamos un reto importante con el paso a MotoGP", explicó "Tito" Rabat.

"La próxima temporada será un cambio muy grande pero aún así hemos estado bien en los entrenamientos, pero el objetivo que me marco a priori es descansar y después trabajar con una moto más grande hasta enero, cuando comenzará el trabajo más intenso y en febrero llegar preparados a Malasia, Australia y Catar para alcanzar el máximo nivel antes de la primera carrera o de la quinta, pero lo importante será mejorar", comentó Rabat.

Por unos instantes Carlos Sainz, quien dijo atreverse a probar una Moto2 o una Moto3, pero no una MotoGP, y Tito Rabat, que también aseguró atreverse con "algo más pequeño que un Fórmula Uno", ejercieron de periodistas y el piloto de MotoGP reconoció a Carlos Sainz que le gustaban los circuitos de curvas enlazadas pero rápidos, aunque "Phillip Island me gusta mucho, pero con una MotoGP hay circuitos que se quedan pequeños enseguida".

"Silverstone es un circuito que me gusta mucho", asegura Rabat a Sainz, que también se mostró muy a gusto con el trazado británico, para después contestar a Rabat sobre las diferencias entre los pilotos de Fórmula Uno y aseguró que "del mejor piloto al peor de Fórmula Uno, en igualdad de condiciones, hay como muchísimo seis décimas de segundo, y la mejor manera de comparar a tus rivales es con tu propio compañero de equipo, con el que este año ha habido apenas dos décimas de segundo entre nosotros".

"Hamilton no nos metería ni a mi compañero ni a mí más de medio segundo", aseguró convencido Sainz, siempre y cuando el material y neumáticos, con dos juegos cada uno, fuesen los mismos.

"Tito" Rabat explicó también que el circuito malayo de Sepang es el único en el que siempre está deseando que se acabe la carrera pues "el calor que hace allí agota, es muy físico y el fuerte calor es lo peor", mientras que para Carlos Sainz el circuito que "más se atraganta" es el de Singapur.

Carlos Sainz reconoció que ha sido un buen año en la Fórmula Uno "aunque ha sido complicado, sobre todo a nivel de fiabilidad, pero me queda buen sabor de boca porque a pesar de todos los problemas hemos conseguido hacer buenas carreras", dijo.

"Quedar quinto en el gran premio de casa es para mí el mejor momento de la temporada, tercera línea por delante de los Ferrari y Red Bull y en un circuito al que fui con diez años para conocer a Fernando Alonso y en donde supe que quería ser piloto de Fórmula Uno", reconoció Sainz.

"2016 puede ser un año que puede marcar mi carrera y que ya comenzó en Abu Dabi cuando pude correr sin problemas y eso me ha servido para motivarme, aunque en la Fórmula Uno ya se sabe que no sabes nunca donde vas a estar, lo sabremos a partir de la primera carrera y ahí sabremos donde vamos a estar más o menos todo el año", reconoció Carlos Sainz, quien se conformó para 2016 con "acabar más carreras que este año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal