Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Rally/Dakar 

Laia Sanz: "Llego más preparada y ambiciosa que nunca al Dakar"

La piloto ha comentado este miércoles que llega "más preparada que nunca" para el Rally Dakar 2016, que supondrá su sexta participación consecutiva, y la primera como piloto oficial de KTM.

La catalana lamenta no poder compartir carrera con Marc Coma.
 16-12-2015 13:49

"Llego más preparada que nunca. Es el año que llevo más quilómetros haciendo Rallys, he tenido la moto a tiempo y estoy muy buen adaptada. El hecho de estar en el enduro me lo ha puesto todo más fácil, y ahora el trabajo está bien hecho. Me voy tranquila pensando que lo haremos lo bien.", declaró en rueda de prensa.

La catalana apuntó que las expectativas actualmente son elevadas. "Todo el mundo se espera mucho de mí, y veremos qué pasa. Todos piden mucho pero este año hay más nivel que nunca. Cada equipo oficial tiene muchos pilotos completos, hay unos 20 pilotos para ganar etapas, y será un rally donde habrá mucha auto-eliminación", remarcó.

"No será nada fácil, pero soy ambiciosa y realista a la vez. Después de un año tan bueno se tiene que intentar estar cerca. Estoy preparada. La mejor recompensa es llegar al final después de 15 días, y sobre todo si te ha ido bien la carrera", comentó sobre la posible mejoría de la novena marca del año pasado, la mejor de una mujer en la historia.

Sanz remarcó la dificultad de acabar un Dakar. "No es fácil acabar cinco Dakars, pocos pilotos lo han hecho. Tendremos que intentar acabar este sexto. En la segunda semana la experiencia contará mucho, ser conservador y hacer una buena estrategia será fundamental y creo que al ser mi sexta participación puede ayudarme", comentó.

"Tendré que tomarme con calma la primera semana y no agobiarme con los resultados de las primeras etapas y llegar en forma a la segunda semana que es donde se decidirá la carrera", apuntó. "No hago muchos errores en navegación. Este será mi punto fuerte y será lo que tendré que aprovechar la segunda semana. Mi punto fuerte no es la velocidad", se sinceró.

Este año habrá dos etapas más en altura, con la dificultad que conlleva. "En Bolivia hay dos días más de competición y tendrán que haber encontrado caminos nuevos. Este año tenemos más días en altura y esto es complicado. También parece que habrá más arena que el año pasado. Es un Dakar que habrá que dosificarse muy bien", añadió.

La presión puede ser un valor añadido en esta carrera, y Sanz recalcó que no tiene que estar "preocupada" en ese sentido. "Después del año pasado ha habido cambio en la manera de mirarme. Después de cuatro etapas los pilotos preguntaban que había hecho yo. Seguramente este curso habrá más presión pero no tengo que estar preocupada con esto, y como he dicho hay que hacer una primera semana tranquila y luego ya se verá", explicó.

"Una de las cosas que más me gustaba de KTM es que yo podía hacer mi carrera. Ahora que no está Marc queda todo mucho más abierto. Todo el mundo tiene que hacer su carrera y es una cosa muy buena del equipo que todos tenemos las mismas condiciones y tenemos que hacer nuestra carrera, y esto se agradece", comentó.

Por último lamentó la retirada de Marc Coma y el no haber competido con él. "Me hubiese gustado mucho compartir carrera con Marc Coma y así ver su manera de trabajar. En el equipo hay pilotos con mucha experiencia de los cuales tengo mucho que aprender también", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal