Renault cierra por completo la compra de Lotus

Renault completa el proceso de compra del equipo Lotus de F1

Renault completa el proceso de compra del equipo Lotus de F1
Lotus confirma el proceso de compra con Renault. - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La marca automovilística francesa Renault ha informado este lunes de que ha completado el proceso de compra del equipo Lotus de Fórmula Uno para regresar en 2016 al campeonato del mundo como constructor. El Grupo Renault informa de que el 18 de diciembre completó la compra del equipo al hasta ahora propietario, Gravity Motorsport, filial de Genii Capital.

El nuevo nombre del equipo, su estructura de gestión, patrocinadores y otros detalles se anunciarán en febrero en París, señala la marca. Durante este período de espera Renault ha nombrado un consejo de administración que estará presidido por Jerôme Stoll y con Cyril Abiteboul como director general.

El proceso de compra comenzó el 28 de septiembre y quedó prácticamente acordado el 3 de diciembre. Una vez cerrados todos los contratos la adquisición llegó a su fin el viernes pasado.

Así, Renault, doce veces campeona del mundo de constructores (dos como constructor, cinco como suministradora de motores de Williams y otras cuatro de Red Bull) y en dos ocasiones del certamen de pilotos gracias al español Fernando Alonso (2005 y 2006), vuelve el año que viene a la parrilla de la máxima expresión del automovilismo deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram