MotoGP

Viñales: "Marc Márquez y yo tenemos un estilo de pilotaje muy parecido"

Viñales: "Marc Márquez y yo tenemos un estilo de pilotaje muy parecido"
Maverick Viñales junto a su moto. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto español de Moto GP Maverick Viñales (Suzuki), proclamado 'Rookie del año' después de completar su primer curso en la categoría reina del motociclismo, en la que ha acabado en la duodécima posición con 97 puntos, cree que su estilo es "parecido" al de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) y que la "rueda a seguir" es la del piloto de Cervera, ya que cuando está delante, las vueltas le "salen mejor". "Para mí, la mejor rueda a seguir es la de Marc. Tenemos un estilo de pilotaje muy parecido y seguirle me va muy bien: cuando le tengo delante las vueltas me salen mejor", comentó Maverick Viñales sobre su rival Marc Márquez en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa del de Roses.

Además, el catalán también destacó el ritmo del actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo, "posiblemente el mejor" en este aspecto donde "es muy constante". "Lo demuestra cada fin de semana, desde los primeros entrenamientos libres hasta el domingo: es capaz de rodar al mismo ritmo durante toda una carrera y esto no es nada fácil", alabó.

A nivel personal, el gerundense se refirió a sus aspectos a mejorar. "Sobre todo tengo que mejorar en la salida y en los primeros giros. Creo que en estos aspectos es donde tengo más margen de mejora", sinceró el piloto. Y también destacó sus mejores virtudes, que probablemente tengan que ver con el premio conseguido. "En los finales de carrera, así que diríamos que en la gestión de los neumáticos", analizó. "Este año me ha costado seguir a las Yamaha, no sólo las de Rossi y Lorenzo, también las de Pol Espargaró y Bradley Smith. No frenan muy tarde, pero tienen un gran paso por la curva", apuntó sobre algunos de sus rivales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram