Rally Dakar

Laia Sanz se detuvo para socorrer a Renet

Laia Sanz se detuvo para socorrer a Renet
Laia Sanz no dudó en ayudar a su compañero. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La española Laia Sanz (KTM) no dudó ni un instante y detuvo su marcha para socorrer a Pierre Alexandre Renet (Husqvarna), piloto francés que sufrió un accidente que le provocó traumatismo craneal y pérdida del conocimiento.

Renet, de 31 años, que se estrenaba en esta competición, fue trasladado en un helicóptero sanitario a un hospital de la ciudad de San Salvador Jujuy, tras ser asistido durante 36 minutos por la piloto catalana.

"Fue un momento difícil porque iba a 30 metros de Renet cuando lo he visto en el suelo. Tanto mi iri-track como el de él no respondían así que tuve que usar el móvil para pedir auxilio", relató la catalana.

Sanz no dudó ni un minuto en socorrer a su compañero a pesar de ceder 36 minutos: "Junto con David (Casteu) esperamos a que recuperase el conocimiento y luego esperé a que llegara la atención. Los kilómetros finales hasta la meta no fueron fáciles después de ese momento de tensión. Me he quedado en shock". "Esperamos que volviera en sí. Me dijo que tenía un fuerte dolor en la espalda, le ayudamos a quitar la ropa", completó Laia.

La organización supone que Renet, en una curva peligrosa y ciega del trazado, sufrió el accidente y añadió que evoluciona favorablemente tras su ingreso al hospital.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram