Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Fórmula Uno 

Olivas inicia el lunes las declaraciones de testigos

El expresidente de la Generalitat y de Bancaja comenzará las comparecencias ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, que investiga posibles irregularidades en la organización del Gran Premio de Fórmula Uno en Valencia

En la imagen, José Luis Olivas.
 07-01-2016 13:26

El expresidente de la Generalitat y de Bancaja, José Luis Olivas, iniciará el próximo lunes las comparecencias de testigos ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, que investiga posibles irregularidades en la organización del Gran Premio de Fórmula Uno en Valencia. Según el calendario fijado, está previsto que entre el 11 de enero y el 22 de febrero declaren en calidad de testigos trece personas, entre ellas exaltos cargos de la Generalitat, asesores y empresarios.

Estas citaciones se enmarcan en la investigación abierta al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, la exconsejera de Cultura Dolores Johnson y el expiloto Jorge Martínez Aspar por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Los primeros testigos en declarar serán, el 11 de enero, el expresidente de la Generalitat y de Bancaja, José Luis Olivas, y el empresario Fernando Roig, socio de Valmor, la empresa privada constituida por él, Aspar y Bancaja, encargada de gestionar la Fórmula Uno en Valencia. El 28 de enero ha sido citado el expiloto Adrián Campos y la jefa de Relaciones Institucionales y Protocolo del Circuito, Natalia Meneu. El 1 de febrero deberá comparecer el ex secretario autonómico de Hacienda, exdirector de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana y actual concejal del PP en Valencia, Eusebio Monzó. El 8 de febrero han sido citados el exdirector de la Sociedad Proyectos Temáticos Nicolás Figueras y el exjefe de gabinete de Camps, Pablo Landecho; el día 15 la exdirectora general de Organización en Presidencia Henar Molinero y el exsecretario autonómico de Turismo y Proyectos Temáticos Luis Lobón; y el día 22 la exdirectiva de Proyectos Temáticos Belén Reyero.

El origen de esta causa es una querella presentada en diciembre de 2014 por la Fiscalía Anticorrupción en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana contra Camps, Johnson y Aspar, meses después de que Esquerra Unida y el PSPV-PSOE registraran una denuncia por la compra de Valmor ante la Fiscalía. La querella apuntaba posibles delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos desde abril de 2006 (las negociaciones previas para que Valencia acogiera un Gran Premio) hasta el 19 de julio de 2011, cuando la Generalitat se convirtió en avalista de Valmor.

El pasado junio, el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia asumió esta investigación tras la pérdida de aforamiento de Camps una vez disuelto el Parlamento valenciano, del que hasta entonces formaba parte como diputado autonómico. El juzgado admitió los hechos a investigar que figuraban en la querella del Ministerio Público y los relativos a hechos posteriores al 19 de julio de 2011, es decir, a la absorción y compra por parte de la Sociedad Circuito del Motor de la mercantil Valmor Sports SL y contrataciones anejas.

El Gobierno valenciano ha acordado personarse como acusación particular en esta causa, al entender que ha podido haber "un detrimento injustificado a los derechos económicos" de la hacienda pública valenciana, y se puede desprender que "se han producido perjuicios económicos" para la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Qué coche me compro
Qué coche me compro

Qué coche me compro

Comprar un nuevo coche se presenta como una tarea ilusionante pero también imponente. Normalmente...

Éxito de los pilotos de Mx sevillanos en el circuito de Guadaíra

Éxito de los pilotos de Mx sevillanos en el circuito de Guadaíra

Gran fin de semana del Team Yamaha E. Castro en en el circuito Guadaíra en Morón de...

Lobato regresa a la Fórmula 1

Lobato regresa a la Fórmula 1

Antonio Lobato regresa a la Fórmula 1. Después de dos años alejado de los circuitos, el periodista...

AVISA presenta los modelos de Volkswagen, Nuevo Polo y T-Roc

AVISA presenta los modelos de Volkswagen, Nuevo Polo y T-Roc

La Terminal de Cruceros del río Guadalquivir fue el escenario escogido por AVISA Volkswagen para...


Cristina Gutiérrez, tres etapas sin apenas dormir y a base de agua y plátanos

Cristina Gutiérrez, tres etapas sin apenas dormir y a base de agua y plátanos

La burgalesa Cristina Gutiérrez, la única mujer española que compite en el...

Laia Sanz se recupera de una fuerte caída en el Dakar

Laia Sanz se recupera de una fuerte caída en el Dakar

La piloto española Laia Sanz se recupera este jueves de una fuerte caída que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal