Dakar 2016

Loeb vuelca; Sainz recupera opciones

Loeb vuelca; Sainz recupera opciones
Carlos Sainz, segundo en la etapa, ya sólo tiene por delante a Peterhansel. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Con la llegada a las dunas y con la exigencia de la navegación, el qatarí Nasser Al Attiyah rompió el dominio de los Peugeot y se adjudicó la octava etapa, por delante de Carlos Sainz y el francés Stephane Peterhansel, que recupera el liderato de la prueba tras un accidente de Sebastien Loeb.
Después de seis triunfos y dominio absoluto de la marca francesa, el defensor del título le dio a Mini su primera victoria con un tiempo de 6h.32:23, 12 segundos por delante del madrileño y con 31 de ventaja con respecto a ´Monsieur Dakar´.
Por su parte, Loeb dijo adiós al título tras quedar estancado en la arena, y luego tuvo un accidente en el que dio varias vueltas de campana a once kilómetros del final de la especial. Si bien la tanto Loeb como Daniel Elena están en perfectas condiciones, el Peugeot quedó deteriorado.
Después de este accidente, Carlos Sainz recupera opciones de título y ya es segundo en la general, a 2:09 de su compañero de equipo.
Price sorprende en motos
En motos, sin opciones españolas tras la retirada de Barreda, el australiano Toby Price (KTM) es el nuevo líder de la general tras ganar este lunes la octava etapa por delante del hasta ahora primero, el portugués Paulo Gonçalves (Honda).
Price llegó a la meta con una ventaja de 5:17 minutos sobre Gonçalves, ahora segundo en la general a 2:05 del australiano. A falta de cinco etapas para el final de esta edición del Dakar, el australiano de 28 años y el portugués de 36 perfilan un mano a mano en la búsqueda del título.
"Todo ha salido bien en la jornada. Todavía queda mucho recorrido hasta el final y en las próximas dos etapas habrá mucha más exigencia. Quiero ir paso a paso", aseveró el australiano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram