Nuevo director ejecutivo del equipo McLaren de Fórmula Uno

Jost Capito deja Volkswagen y ficha por McLaren

Jost Capito deja Volkswagen y ficha por McLaren
Ocupo un puesto ejecutivo en el equipo Sauber de Fórmula Uno entre 1996 y 2001.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Durante este año Jost Capito dejará de ser jefe del departamento deportivo de Volkswagen, cargo que ocupa desde mediados de 2012, para integrarse como director ejecutivo en el equipo McLaren de Fórmula Uno, informan ambas marcas.

"Tras un acuerdo entre ambas partes, el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, de 57 años, abandonará la compañía durante este año para abordar un nuevo reto profesional", informa la marca alemana, aunque seguirá en Volkswagen hasta que la casa germana nombre a su sustituto.

Ese nuevo reto es incorporarse como jefe ejecutivo a McLaren, el equipo del español Fernando Alonso y el británico Jenson Button, anuncia la casa de Woking.

Capito ha sido el responsable del departamento deportivo de Volkswagen desde mediados de 2012. Dejará la compañía con un saldo de tres títulos mundiales de rallys, en 2013, 2014 y 2015.

Jost Capito entró en el Grupo Volkswagen en 1989, cuando comenzó a trabajar en el departamento deportivo de Porsche.

Ocupo un puesto ejecutivo en el equipo Sauber de Fórmula Uno entre 1996 y 2001, año en el que pasó a Ford. Se hizo cargo del departamento deportivo de Volkswagen en mayo de 2012.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram