MotoGP

Márquez, sobre los fans de Rossi: "Se ha llegado a un extremo que no toca"

Márquez, sobre los fans de Rossi: "Se ha llegado a un extremo que no toca"
"En el Mundial se verá algo similar a lo del año pasado". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado este jueves que los fans del piloto Valentino Rossi (Yamaha) han llegado "a un extremo que no toca" en cuanto a los insultos e increpancias que ha venido recibiendo desde el tenso final del Mundial, y también por el hecho de que el club de fans oficial de 'Il Dottore' cargara contra su persona al creer que había sido la culpa de que el italiano no ganara el campeonato.

"Al final, creo que se ha llegado a un extremo que no toca. Mis fans pueden ir a Mugello que espero que no vaya a pasar nada, no pasará nada. Esto lo promueven las redes sociales, todos pueden decir la suya, pero al circuito va el verdadero fan y como en cualquier deporte van a disfrutar de la fiesta y el 'show'. No pasó nada en Valencia y no debe pasar nada", señaló Márquez en rueda de prensa.

El de Cervera, presente en el circuito de Castellolí (Barcelona) en una jornada organizada por Honda para probar el nuevo Civic Type R y llevar como copiloto a la prensa especializada, atribuyó todo el lío, con origen en una carta del club de fans oficial de Rossi cargando contra él y culpándole de ser el causante de la pérdida del título para 'Il Dottore', a las redes sociales.

"Hoy en día con lo que mueven las redes sociales es difícil poner el 'stop', en un ordenador todo el mundo puede decir lo que quiera. Es difícil de frenar, pero si cada uno está en su sitio, como yo preparando las carreras, todo irá bien", auguró el catalán, quien dejó claro que sus fans pueden ir con seguridad a Italia.

Por otro lado, no quiso entrar al juego de las declaraciones del australiano Casey Stoner, quien ha sido fichado como probador de Ducati y que dijo que el español se sentía "amenazado" por su figura cuando hacía ese mismo papel para HRC. "Parece que Stoner solo hace declaraciones para que se hable de él así que no le voy a dar bola", señaló escueto entre risas.

De cara al inicio de este Mundial, se mostró algo preocupado por la puesta a punto de la moto, de la electrónica y de los neumáticos. "El primer test fue a finales de noviembre y creo que han tenido tiempo para trabajar bastante. En Jerez nos costó un poco pero la electrónica era toda nueva y era difícil ajustar. Pero tiene que trabajar mucho en motor porque el software ha cambiado y la clave será entenderlo bien para dar ese paso", apuntó.

"En la pretemporada, del primer día al último, va a cambiar bastante la cosa. Puede empezar una fábrica más fuerte y que luego llegue el resto. A ver si el simulador funciona bien y podemos llegar a los circuitos con una base buena de electrónica. Parece que con la nueva electrónica hay que calmar un poco el motor", auguró.

Así, puede que el inicio de Mundial tenga varias sorpresas. "Se verá algo similar a lo del año pasado. Van a cambiar las cosas, será difícil llegar a Catar con todo al cien por cien, y habrá fábricas como Ducati que al principio pueden dar las sorpresas y ganar carreras", manifestó el de Cervera.

En concreto, el ilerdense cree que "será más difícil entender los neumáticos". "En el fondo la electrónica será la misma para todos y va conjunta con el motor. Me preocupa más adaptarme a los neumáticos, el punto fundamental será entender bien el neumático Michelin sobre todo el delantero, porque cambia de comportamiento en función del circuito", destacó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram