Rally Dakar 2016

Toby Price, el primer australiano ganador del Dakar en motos

Toby Price, el primer australiano ganador del Dakar en motos
El piloto de KTM tomó el trono que en los últimos diez años había tenido tan sólo dos reyes: Cyril Despres y Marc Coma. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Toby Price se coronó este sábado como el vencedor del Dakar 2016 en motos y se transformó en el primer ganador australiano de esta prueba en 38 ediciones disputadas desde 1979.

De esta manera, el piloto de KTM tomó el trono que en los últimos diez años había tenido tan sólo dos reyes: el francés Cyril Despres y el español Marc Coma.

Después del tercer lugar obtenido en 2015 en su estreno en la competición, este australiano de 28 años obtuvo la corona en su segunda participación.

"Es una alegría inmensa poder conseguir este triunfo tanto para la marca KTM como también en lo personal. Estoy muy emocionado por esta conquista y ahora sólo quiero disfrutarlo con mi familia. Fue un gran esfuerzo", sostuvo el vencedor Toby Price.

Price mantuvo un buen ritmo durante toda la competición y, luego de liderar la prueba en la segunda etapa se mantuvo entre los tres mejores durante los lideratos del eslovaco Stefan Svitko (KTM) y del portugués Paulo Gonçalves (Honda), además de verse favorecido por los tempranos abandonos del español Joan Barreda (Honda), el austríaco Matthias Walkner (KTM) y el portugués Ruben Faría (Husqvarna).

El segundo lugar le correspondió al eslovaco Stefan Svitko (KTM) a 39:41 minutos, mientras que tercero fue el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 48:48 minutos y cuarto el argentino Kevin Benavides (Honda) a 54:47.

"Fue un Dakar exigente y estoy muy feliz con el segundo lugar conseguido. Luego de un trabajo tan duro de preparación este resultado genera gran satisfacción", expresó el eslovaco Svitko.

Por su parte, el chileno Quintanilla celebró ser el mejor latinoamericano en la clasificación y enfatizó: "Se lo dedico a todos los que me han apoyado durante todo este tiempo y a mi querido Chile. Sentí mucho el respaldo de mi país".

Por su parte, el debutante con Honda y mejor novato de la competencia, Kevin Benavides entre lágrimas y abrazos del público dijo: "La verdad que no me esperaba este resultado pero por suerte se dio. Si bien cometí algunos errores por ser mi primer Dakar, estoy satisfecho y ahora sólo me queda disfrutar".

Con esta victoria de Price, la marca KTM extendió su dominio en la especialidad motos a quince años con triunfos consecutivos.

En esta última etapa el triunfo le correspondió a Quintanilla, apenas 1:41 minutos por delante de Benavides y a 2:37 del portugués Helder Rodrígues, los tres que se disputaban el tercer lugar del podio en la jornada de hoy.

Los mejores españoles en la clasificación fueron Gerard Farrés (KTM-Himoinsa) en la octava posición, Armand Monleón (KTM) en la décima, Laia Sanz (KTM) en la decimoquinta, Iván Cervantes (KTM-Himoinsa) en la decimosexta y Jordi Viladoms (KTM).

"Es un placer inmenso haber podido acabar este Dakar de tan buena manera. No es el placer de ser el mejor español sin de saber que el equipo logró terminar con sus cinco motos. Esto es un trabajo de equipo", enfatizó Farrés tras cruzar la línea de meta.

"Este es un resultado tras dos años de intenso trabajo para preparar esta prueba. Me voy más que satisfecho por el trabajo realizado", sostuvo Armand Monleón.

"Siempre no puede ir todo bien. No todos los años se puede tener el rendimiento deseado. El recorte de las etapas, las anginas y el dolor de clavícula no me permitieron tener el Dakar esperado", añadió Laia Sanz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram