Dakar coche

Loeb no afloja y repite triunfo en la tercera etapa por delante de Sainz

Loeb no afloja y repite triunfo en la tercera etapa por delante de Sainz
Tercera etapa del rally Dakar. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El nueve veces campeón del Mundial de Rallies se impuso con un tiempo de 2h09m39s, con una diferencia de 1m23s sobre Carlos Sainz, quien tuvo una gran reacción para aventajar por apenas dos segundos al qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), que completó el podio.

"Ha sido una etapa más corta de lo que esperábamos, pero daba gusto conducir. Había demasiadas zonas con restricción de velocidad. Los Peugeot no lo están haciendo mal, y eso que todavía estamos descubriendo el coche", enfatizó Loeb tras su victoria.

El finlandés Mikko Hirvonen (Mini) finalizó quinto, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) ocupó la sexta colocación, por delante de los tres Toyotas del sudafricano Leeroy Poulter, el holandés Bernhard Ten Brinke y el saudí Yazeed Alrajhi.

"Segunda victoria consecutiva, no está mal. Lo malo es que volveremos a abrir pista mañana y a lo mejor la navegación no es tan sencilla. La verdad es que abrir pista no ha sido difícil y de momento no nos ha supuesto nada", advirtió Peterhansel.

El francés Cyril Despres completó los diez primeros puestos de esta etapa para permitirle a la marca francesa ubicar sus cuatro vehículos entre los mejores de este recorrido que, igual que este lunes, debió ser recortado por las situaciones climáticas para quedar en poco 201 kilómetros.

Con estos resultados, Loeb mantiene el liderato en la clasificación general, escoltado ahora a 5m03s por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que fue cuarto en la etapa, mientras que Stephane Peterhansel (Peugeot) es tercero en la general a 5m15s.

Tras esta gran actuación, Carlos Sainz ascendió hasta la décima posición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram