Rally Dakar

Peugeot confirma el abandono de Carlos Sainz

Peugeot confirma el abandono de Carlos Sainz
El coche de Sainz parado en mitad del desierto. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Peugeot confirmó, antes del inicio de la undécima etapa del Rally Dakar, el abandono del piloto español Carlos Sainz, que sufrió este miércoles una avería en la caja de cambios de su DKR 2008 que le costó sus opciones para la victoria final.

El madrileño había empezado la décima etapa como líder con siete minutos de diferencia sobre su compañero Stepháne Peterhansel, pero, tras un día lleno de infortunios, su coche se quedó parado a 30 kilómetros del final del tramo cronometrado por un problema en la caja de cambios.

El bicampeón del mundo de rallys, que ya por entonces perdía muchos tiempo con Peterhansel en la especial, llegó a la meta seis horas después remolcado por un camión de asistencia y tras ver los daños, el equipo decidió el abandono del español, el quinto en sus participaciones en el 'raid' y el cuarto consecutivo.

"Retirada de Carlos Sainz. Los mecánicos concluyen: rotura del espaciador de la caja de cambios y otros significativos daños colaterales", indicó Peugeot Sport en su cuenta oficial de Twitter.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram