Campeonato Mundial de Rallyes

Sébastien Ogier vence por tercera vez consecutiva en Montecarlo

Sébastien Ogier vence por tercera vez consecutiva en Montecarlo
Llegó a meta con 1:54 segundos de ventaja con su Volkswagen Polo R WRC. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto francés Sébastien Ogier (Volkswagen) ha inaugurado la temporada con victoria en el Rally Montecarlo, primera cita del Campeonato Mundial de Rallyes, conquistando por tercera vez consecutiva en su carrera esta prueba.

El galo se ha unido al exclusivo club de pilotos que han ganado la legendaria prueba tres veces seguidas, registro que solo han alcanzado cuatro pilotos antes que él, Sandro Munari, Walter Röhrl, Tommi Mäkinen y Sébastien Loeb.

"Este rallye es el más importante de la temporada para mí y es muy emotivo poder ganar aquí por tercera vez. Había soñado con esto desde que era un niño. Pero ganar un rally tan difícil tres veces seguidas es fantástico y se necesita un gran desempeño por parte de todo el equipo", aseguró el galo.

Ogier, natal de Gap, sede del rally, fue recibido por sus padres al final del último tramo disputado en las montañas próximas a Mónaco para celebrar su triunfo. Llegó a meta con 1:54 segundos de ventaja con su Volkswagen Polo R WRC.

Su compañero de equipo Andreas Mikkelsen le acompañó en el podio al finalizar segundo. Thierry Neuville fue tercero, a pesar de que tuvo problemas de transmisión y se quedó 1:23 segundos más atrás, consiguiendo el primer podio del nuevo Hyundai i20 WRC.

Ogier y Kris Meeke se intercambiaron el liderato en varias ocasiones durante las dos primeras jornadas en las carreteras de montaña en los Alpes franceses, cuya superficie presentaba desde asfalto limpio hasta nieve y hielo. Ogier se distanció claramente en la tercera etapa, y el resultado se decidió definitivamente cuando Meeke dañó su caja de cambios después de golpear una piedra, viéndose obligado a abandonar.

El piloto francés ha administrado su ventaja en la última etapa y se aseguró el máximo de puntos en la primera de las 14 pruebas del campeonato, que llegará a Karlstad el próximo mes para disputar el Rally de Suecia (11 -14 de febrero), la única cita de invierno puro del calendario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram