Fórmula uno

La campaña 2016 de Fórmula arranca con los test de neumáticos

La campaña 2016 de Fórmula arranca con los test de neumáticos
Pirelli ha dispuesto estos test para desarrollar sus compuestos ante las condiciones meteorológicas. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Ferrari con el piloto alemán Sebastian Vettel, Red Bull con el ruso Daniil Kvyat y McLaren con el belga Stoffel Vandoorne participan hoy en estas primeras pruebas, que persiguen una mejora de las prestaciones de los neumáticos sobre pista mojada.

Los potentes aspersores del circuito de Pal Ricard permitirán a Pirelli reproducir las condiciones de lluvia adecuadas para someter a prueba el comportamiento de los neumáticos, y especialmente los deslizamientos (aquaplaning).

Los tres equipos utilizarán durante los dos días sus coches del 2015. En la jornada del martes el finlandés Kimi Raikkonen sustituirá a Vettel en Ferrari y el australiano Daniel Ricciardo a Kvyat en Red Bull, mientras que Vandoorne seguirá al volante del McLaren.

Pirelli ha dispuesto estos test para desarrollar sus compuestos a la vista de las condiciones meteorológicas que complicaron en octubre pasado el GP de Estados Unidos en Austin pero que permitieron adquirir abundante información.

"En Austin tuvimos los mejores test de lluvia que hemos podido realizar en los cinco años que llevamos en este deporte. Los test de Paul Ricard nos permitirán introducir modificaciones de acuerdo con lo que vimos allí", aseguró el director de Pirelli motorsport, Paul Hembery.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram