Fórmula 1

Force India ficha a un ruso de 16 años como piloto de desarrollo

Force India ficha a un ruso de 16 años como piloto de desarrollo
Nikita Mazepin tendrá "un papel importante" en el desarrollo de Force India - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ruso Nikita Mazepin, de 16 años, ha sido incorporado por el equipo Force India de Fórmula uno como piloto de desarrollo, tarea en la que acompañará al mexicano Alfonso Celis, informó la escudería.

Procedente de la Fórmula Renault, Mazepin alternará sus funciones en Force India, que abarcan sesiones en el simulador y trabajo en las carreras, con su participación en el campeonato de Fórmula 3 europea con Hitech GP.

"Soy todavía joven y tengo mucho que aprender, por eso la guía y la experiencia de Force India es muy importante para mi desarrollo", afirmó el piloto ruso, cuyo propósito es "correr en Fórmula uno en el futuro", de ahí que -añadió- "esto me acerca un poco más a ese objetivo".

Mazepin se clasificó segundo en el Mundial de karting CIK-FIA del 2014 antes de integrarse en la Fórmula Renault 2.0 la pasada temporada, donde acabó duodécimo y subió una vez al podio.

"Tenemos una larga trayectoria en la identificación y el adiestramiento de jóvenes talentos, y está claro de que Nikita es ya un piloto muy capacitado", señaló el deje del equipo, Vijay Mallya, que le atribuye "un papel importante en el desarrollo del VJM09"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram