Fórmula 1

Pastor Maldonado anuncia su retirada de la Fórmula 1

Pastor Maldonado anuncia su retirada de la Fórmula 1
Maldonado deja la Fórmula Uno.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto venezolano Pastor Maldonado ha anunciado este lunes que no participará en el próximo Mundial de Fórmula 1 poniendo fin a su etapa en el equipo Lotus Renault, que había asegurado su continuidad y que ahora deberá anunciar un sustituto.

"Hoy con la mayor humildad les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional", anunció Maldonado a través de las redes sociales.

Lotus había anunciado a Maldonado y al británico Jolyon Palmer como sus pilotos para 2016 antes de que se finalizara la compra por parte de Renault, pero el futuro del sudamericano estaba en entredicho por las especulaciones sobre su financiación por parte de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Tras proclamarse campeón de la GP2 en 2010, Maldonado debutó al año siguiente en la Fórmula 1 con el equipo Williams y en 2012 logró el mayor éxito de su carrera, al proclamarse vencedor del Gran Premio de España. Tras un tercer año en Williams, fichó por Lotus, donde ha permanecido dos temporadas. En total, el piloto de Maracay ha sumado 76 puntos en 96 carreras en la F1.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram