Fórmula Uno

Magnussen: "Mi objetivo es ser campeón del mundo y puedo lograrlo con Renault"

Magnussen: "Mi objetivo es ser campeón del mundo y puedo lograrlo con Renault"
"El objetivo en la primera carrera será disfrutar de la vuelta a la competición". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto danes Kevin Magnussen (Renault) se ha mostrado ambicioso en la presentación de su nuevo equipo, asegurando que el objetivo que ha perseguido toda su vida es proclamarse campeón mundial de Fórmula 1 y que puede "conseguirlo" con este nuevo proyecto, por lo que no tiene "ningún problema en ser paciente".

"No tengo ningún problema en ser paciente ni en pensar en el trabajo a largo plazo. Mi objetivo es ser campeón mundial de Fórmula 1 algún día, es el sueño que he perseguido toda mi vida, y lo mejor es que creo que puedo conseguirlo con este equipo. Ya lo hicieron en el pasado y pueden repetirlo en el futuro", valoró Magnussen ante la prensa en el Technocentro de Renault en Guyancourt.

Con esta visión a largo plazo, entiende que "sería un logro increíble" que Renault lograra algún podio en 2016. "Ya veremos, es muy difícil saber dónde estamos ahora mismo. Intentaremos hacer siempre lo correcto y trabajar a tope en cada carrera. Tenemos que aprender todo lo posible en cada Gran Premio", pidió.

En este sentido, remarcó que son "un equipo nuevo", tras la compra de Lotus, y eso les obliga a ser "humildes y realistas". "Debemos trabajar
extremadamente duro. El objetivo en la primera carrera será disfrutar de la vuelta a la competición", dijo sobre el Gran Premio de Australia, que se disputará el 20 de marzo.

El nórdico, quien aseguró no tener "ni idea" de la posible mejoría de su antiguo equipo, McLaren, recordó que no es un novato en la Fórmula 1. "He sido piloto titular un año y probador otros dos, así que tengo tres años de experiencia en la Fórmula 1. Intentaré aprovechar toda esa experiencia en beneficio del equipo", añadió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram