Renault presenta a sus pilotos

Palmer: "La experiencia puede estar sobrevalorada"

Palmer: "La experiencia puede estar sobrevalorada"
- R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto británico Jolyon Palmer (Renault), que este miércoles ha vivido su primera experiencia como piloto titular de la Fórmula 1 con la presentación de su nuevo equipo, ha apuntado que "la experiencia puede estar sobrevalorada" en la competición y que los novatos también puede hacerlo "muy bien", recordando el rendimiento de Carlos Sainz y Max Verstappen con Toro Rosso la temporada pasada.

"El año pasado, los dos pilotos de Toro Rosso eran novatos (Carlos Sainz y Max Verstappen) y lo hicieron muy bien. La experiencia puede estar sobrevalorada. Por supuesto, es mejor tener experiencia que no, pero la juventud y el hambre de un piloto que lo tiene todo por conseguir también puede lograr grandes cosas para el equipo. Trabajaremos duro para lograrlo", prometió Palmer ante la prensa tras la presentación en el Technocentro de Renault en Guyancourt.

El británico, que la temporada pasada ya fue probador con Lotus, reconoció que las sesiones de entrenamientos libres que completó durante 2015 en Grandes Premios "no fueron ideales", pero sí útiles de cara a su salto a la titularidad con el equipo francés.

"Acumulé mucho aprendizaje y me sentí parte del equipo, así que me sentí bien. Tengo ese beneficio acumulado del año pasado", recordó, subrayando que "cuando eres un novato en la Fórmula 1 es muy poco habitual que empieces en un equipo potente". "Es maravilloso ser parte desde el inicio de un proyecto pensando tan a largo plazo", concluyó el campeón de GP2 en 2014.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram