MotoGP

Márquez y Pedrosa presentan en Indonesia el proyecto Honda Repsol 2016

Márquez y Pedrosa presentan en Indonesia el proyecto Honda Repsol 2016
La RC213V de ambos pilotos estrenará motor, electrónica y neumáticos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Marc Márquez y Dani Pedrosa protagonizaron hoy en el circuito indonesio de Sentul la presentación oficial del equipo Honda Repsol de MotoGp para esta temporada, en la que la RC213V de ambos estrenará motor, electrónica y neumáticos.

Los dos pilotos españoles estuvieron acompañados en Sentul por una multitud de seguidores locales que abarrotaron el circuito para asistir a la "premiere" del proyecto 2016 de HRC, encabezado por el japonés Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo, y el italiano Livio Suppo, director deportivo.

Pese a ser el segundo año que HRC se presenta en Indonesia, Marc Márquez admitió que sigue sorprendiéndole la "pasión" que sienten en el país por la categoría de MotoGp. "Es un honor para nosotros mostrar en el circuito de Sentul nuestra moto para 2016 y ver que vienen tantos aficionados", comentó.

El equipo, tras la multitudinaria presentación de hoy, se traslada a Australia para seguir evaluando los cambios introducidos en la HRC 2016.

"Tengo muchas ganas de seguir trabajando en el nuevo motor y en la nueva electrónica. Dimos algunos pasos en la dirección correcta cuando estuvimos en Sepang, pero necesitamos seguir avanzando en Phillip Island. Confío en que los ingenieros nos traigan más mejoras mientras seguimos acostumbrándonos a la nueva centralita", dijo Márquez.

Dani Pedrosa coincidió con su compañero en destacar el entusiasmo de la afición indonesia y en la necesidad de ir trabajando paulatinamente con los nuevos elementos de la moto. "Nos enfrentamos a muchos cambios y tenemos mucho trabajo por delante, pero tengo ganas de empezar", señaló.

Honda Repsol habrá testado sus nuevas motos antes del comienzo oficial del campeonato en tres circuitos -Sepang, Sentul y Phillip Island- muy diferentes, tanto en trazado como en climatología. Pedrosa confía en que esta circunstancia ayude a los pilotos a entender el motor, la electrónica y los neumáticos.

La próxima semana el equipo Honda Repsol continuará con los trabajos de desarrollo de las motos en Phillip Island, donde el miércoles empezarán los segundos test oficiales, que durarán tres días. La primera prueba del campeonato del mundo de motociclismo 2016 será el Gran Premio de Catar, que se disputará en el circuito de Losail el 20 de marzo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram