Fórmula 1

Williams da "otro paso adelante" con su nuevo FW38

Williams da "otro paso adelante" con su nuevo FW38
Primerás imágenes del monoplaza FW38. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El equipo Williams ha desvelado este viernes las primera imágenes de su nuevo coche FW38, un monoplaza con el que están "seguros" de haber dado "otro paso adelante", según asegura Claire Williams, convencida de que seguirán progresando en el próximo Mundial de Fórmula 1 de la mano de Felipe Massa y Valtteri Bottas, su pareja de pilotos por tercera temporada consecutiva.

"Williams ha empezado a consolidar su posición entre los equipos más potentes de la parrilla después de finalizar tercero en el Mundial de constructores las dos últimas temporadas. Ha sido un gran logro vistos los recursos que tenemos. Mantener esa posición será un reto en sí mismo, pero estamos determinado a seguir mejorando porque solo seremos suficientemente buenos cuando ganemos", señaló el fundador y máximo responsable, Frank Williams, en la web del equipo.

Su hija Claire, directora adjunta del equipo, remarcó que tienen "un equipo muy estable" al mantener su pareja de pilotos por tercer año seguido. "Trabajan bien juntos y ambos tienen una buena combinación de velocidad y consistencia", dijo, avisando de que ya planean actualizaciones con vistas al Gran Premio de Australia que abrirá la temporada dentro de un mes.

"2016 promete ser un año muy competitivo en la Fórmula 1 y habrá varios equipos fuertes que nos tendrán en su punto de mira. Estamos seguros de que hemos dado un paso adelante este invierno. El FW38 mantiene las fortalezas del FW37 y solventa algunas de sus debilidades. El coche que lanzamos hoy no es el producto final. Ya planeamos mejoras para Melbourne y seguiremos mejorando constantemente durante la temporada", advirtió Claire Williams.

El equipo británico mantiene su pareja de pilotos más longeva desde la época de Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya, que compartieron el equipo entre 2001 y 2004. Bottas finalizó quinto en el último Mundial de pilotos, un puesto por delante de Massa, y ambos lograron dos podios durante el año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram