Motor Trial

Toni Bou: "Hay que empezar bien con buenas sensaciones"

Toni Bou: "Hay que empezar bien con buenas sensaciones"
En la imagen, el piloto español de Trial, Toni Bou. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto catalán Toni Bou (Repsol Honda) abrirá este fin de semana la defensa del título del Campeonato de España de Trial en la primera prueba del certamen, en Sant Joan (Islas Baleares), una competición "un poco diferente" por estar en medio de la temporada de 'indoor' y del campeonato de 'Xtrial', pero ha recalcado que intentará defender la corona y, en esta primera prueba, mejorar el tercer puesto del año pasado.

Hace tres meses y medio, en Cal Rosal, Bou lograba conquistar su séptimo título de campeón de España y este próximo fin de semana empieza la defensa de su corona en la pequeña localidad de Sant Joan, en las Islas Baleares, donde el año pasado fue tercero.

"Sobre todo, hay que intentar hacer una buena carrera, empezar bien el campeonato y olvidar el tercer puesto del año pasado buscando buenas sensaciones y comprobar también que el trabajo que hemos hecho en la moto es positivo", señaló Bou en declaraciones facilitadas por el equipo.

Pero el multicampeón del mundo lamentó el mal momento en que llega esta cita. "El Campeonato de España es una competición un poco diferente al resto; es importante para todos, pero está en medio de la temporada en pista cubierta y llega a ser un poco incómoda para los que estamos luchando por el campeonato 'XTrial'. Pero como no podemos cambiar este temprano inicio, hay que adaptarse a estas complicaciones", matizó.

Por su parte, su compañero en Repsol Honda, Jaime Busto intentará mejorar la séptima posición lograda el año pasado en la prueba balear. "El año pasado tuve muchos problemas para correr. Es un terreno difícil, que patina mucho y es muy exigente. Tengo muchas ganas, más que nunca para olvidar el mal sabor de la carrera de 2015. El objetivo es hacer un buen trial e intentar estar de forma constante en la batalla por el podio", señaló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram