MotoGP

Lorenzo: "Rossi y Márquez son ya pilotos muy fríos y saben los riesgos que toman"

Lorenzo: "Rossi y Márquez son ya pilotos muy fríos y saben los riesgos que toman"
El piloto acudió a la presentación de la tercera temporada del canal 'Movistar MotoGP'. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) no cree que vaya a haber problemas este temporada que está a punto de comenzar del Mundial de Motociclismo entre su compañero Valentino Rossi y Marc Márquez (Repsol Honda) porque ambos son "ya muy fríos" y sabrán controlar los riesgos.

"Lo único que espero es que prevalezca la seguridad de los pilotos. Esto no deja de ser un deporte de riesgo y debemos tener cabeza y no llegar a estar tan 'calientes' para cometer una imprudencia, pero Valentino y también Marc son ya pilotos muy fríos y saben del riesgo que toman", comentó Lorenzo durante la presentación de la tercera temporada del canal 'Movistar MotoGP'.

Por ello, no cree que, pese a la tensión entre ambos por todo lo sucedido el año pasado, "haya un contacto que pueda acarrear lesiones", mostrándose seguro de que se verá "un gran espectáculo" este año, con "ocho pilotos de cuatro motos de cuatro diferentes marcas" peleando por las victorias.

Y es que el balear recordó que la centralita común "ha igualado mucho" las cosas, mientras que espera que 'Michelin" vaya "mejorando" su neumático delantero. "Ya lo ha hecho, pero le queda un paso más", remarcó.

"Ahora mismo tenemos la suerte o desgracia de haber hecho pocos entrenos, pero ha sido para todo el mundo igual. Con dos o tres es difícil sacar conclusiones porque este es deporte extraño donde estamos muy limitados para trabajar sobre nuestra herramienta de trabajo", subrayó sobre la pretemporada.

El triple campeón del mundo de MotoGP apuntó que en los test de Sepang, en los que dominó ampliamente, y los de Phillip Island, donde quedó algo rezagado, se han visto "resultados muy distintos". "También quizá por el mal tiempo en Philipp Island donde estuvimos más de la mitad del tiempo sentados y no pudimos ni poner moto a punto ni mostrar nuestro verdadero potencial. El noveno puesto no refleja el potencial que podíamos haber tenido, que no iba a ser tan bueno como en Sepang", añadió.

Por otro lado, se refirió a los datos que comparte con Rossi, sin querer polemizar. "Mi punto de vista, que no quiere decir que sea la verdad, es que cuando volvió en 2013 a Yamaha, yo fui muy rápido y estuvo luchando por los títulos y eso hizo que tuviese una base importante para mejorar su rendimiento", advirtió.

"Pero esto es positivo al final, el poder en dos direcciones evolucionar la moto. Unos días serían mis datos y otros días los de él. Quizás me perjudicó el año pasado, pero a la larga el beneficiado es el equipo", zanjó.

Además, Lorenzo envió un mensaje de calma sobre su renovación. "Lo lógico es que renueve a mitad de año porque para mí y para el equipo es mejor tener a un piloto tranquilo y poder pilotar sin pensar ni en el futuro ni en los contratos. Los últimas cuatro o cinco renovaciones han sido a mitad de temporada y no me ha ido tan mal", recalcó.

Finalmente, el piloto español desea renovar su título. "Cuando conseguí el primero en 2010, estuve un año sin título, y cuando lo logré en 2012, fueron dos años. Espero que no sean ahora tres, aunque lo firmaría porque no es fácil conseguir cuatro títulos en MotoGP. Vamos a intentar que no sea tan larga la espera", afirmó.

Lorenzo estuvo presente en la presentación de la tercera temporada del canal 'Movistar MotoGP', al que calificó como "muy profesional" y donde trabaja "gente que sabe de motos y explica muy bien las cosas técnicas". "Tener un canal 24 horas hablando de motos es un privilegio muy grande", celebró.

Igualmente, Lorenzo resaltó su alegría por el estreno de documental 'Jorge Lorenzo, Guerrero'. "Creo que ha sido un éxito y cuenta con imágenes muy espectaculares, sobre todo a partir de Malasia cuando pusimos la cámara 'Go Pro' con imágenes que no se suelen ver y reflejan muy bien como vivimos esos momentos de tensión", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram