MotoGP / Segunda jornada en Qatar

Viñales manda; Lorenzo se exhibe; Márquez se cae

Viñales manda; Lorenzo se exhibe; Márquez se cae
Lorenzo fue de nuevo la major Yamaha. - R. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Aunque Maverick Viñales sigue demostrando que se siente muy cómodo en esta pretemporada y ayer realizó el mejor tiempo de los dos días de entrenamientos que se han celebrado en el circuito de Losail (Qatar), es Jorge Lorenzo, que se quedó a menos de una décima, el que está demostrando más entre los favoritos al campeonato. Las Honda mejoran, pero siguen lejos y Marc Márquez, además, se fue al suelo.

En general, los pilotos han aprovechado la jornada para realizar simulacros de carrera y han probado en esta segunda jornada las nuevas opciones de neumáticos que ha traído Michelin. Y ahí, las Ducati han ocupado cuatro de las seis primeras posiciones, aunque la jornada ha estado tan igualada que los diez primeros pilotos han acabado en apenas siete décimas.

La primera Honda fue la de Dani Pedrosa, séptimo por delante de un Rossi que sólo hizo buenos tiempos al final. El catalán, que ha completado 42 vueltas, ha mejorado las sensaciones del primer día de test. Márquez, por ahora, sigue siendo la gran decepción. El de Cervera sufría nada más comenzar la sesión una caída en la curva 1 que no tuvo mayores consecuencias.

Resultados:
1. M. Viñales (ESP/Suzuki) 1:55.436
2. A. Ianonne (ITA/Ducati) +0.072
3. J. Lorenzo (ESP/Yamaha) +0.099
4. S. Redding (GBR/Ducati) +0.241
5. H. Barberá (ESP/Ducati) +0.379
6. A. Dovizioso (ITA/Ducati) +0.420
7. D. Pedrosa (ESP/Honda) +0.421
8. V. Rossi (ITA/Yamaha) +0.511
9. M. Márquez (ESP/Honda) +0.610
10. A. Espargaró (ESP/Suzuki) +0.690
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram