Entrenamientos de Moto2 y Moto3

Axel Pons y Jorge Navarro cierran Jerez en lo alto

Axel Pons y Jorge Navarro cierran Jerez en lo alto
Axel Pons rodando sobre el trazado de Jerez. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El piloto británico Sam Lowes lideró este viernes en el cierre de los primeros entrenamientos de pretemporada en la categoría de Moto2, donde el español Axel Pons fue el más rápido de los tres días, mientras que en Moto3, el también español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) terminó con el segundo mejor tiempo de la semana.

Los últimos giros en el trazado jerezano, antes de la vuelta a la pista la próxima semana en Losail, fueron para Lowes, que con un tiempo de 1:42.075 se quedó a 0.345 del récord de la pista que firmó Pons. El inglés no pudo evitar que el español del AGR Team se marche con el mejor crono en la combinada de esta semana.

Eso sí Pons se quedó sin rodar este viernes a consecuencia de la caída que sufrió ayer tras lograr su vuelta rápida. La niebla marcó el arranque en Jerez, una espesa inclemencia que sólo se atrevió a desafiar por la mañana el piloto español Efrén Vázquez (JPMoto Malaysia). Ya por la tarde, Lowes marcó pronto el ritmo con el que terminó siendo el mejor crono del día.

Por su parte, el vigente subcampeón del mundo de la categoría intermedia, el español Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40), volvió a estar entre los mejores con el tercer mejor tiempo y el cuarto teniendo en cuenta todas las sesiones de esta semana. Rins se centró en sentirse cómodo sobre la Kalex 2016 realizando largas salidas.

El actual campeón del mundo de Moto2, Johann Zarco (Ajo Motorsport), finalizó decimocuarto a 1.222 del mejor tiempo mientras que el campeón de la temporada pasada en Moto3, Danny Kent (Leopard Racing), sigue progresando en su vuelta a la clase intermedia y terminó el test duodécimo.

Mientras, Moto3 también terminó la primera toma de contacto antes de volver, como Moto2, el fin de semana del 11 al 13 de marzo a Catar, último test oficial en el que será el escenario del primer Gran Premio de la temporada el día 20.

Romano Fenati (KTM) guardó el mejor tiempo (1:46.445) de la semana en una apretada categoría que este viernes lideró el también italiano y compañero de equipo, el debutante Nicolò Bulega (1:46.539). Con medio segundo entre los 10 primeros y el retraso climatológico, fue también la tarde la que congregó la mayor actividad.

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Jorge Navarro confirmó su buena puesta a punto con el tercer mejor tiempo este viernes y el segundo en la combinada. El mejor español en Jerez se quedó a escasas milésimas (0.060) de Fenati en unos test en los que demostró un gran ritmo de carrera.

En cuanto al resto de españoles, Jorge Martín (Mahindra) hizo el decimoquinto crono de la jornada (1:48.219), noveno en la general, y el compañero de Jorge Navarro, Aarón Canet, vigésimo segundo. María Herrera (MH6 Laglisse) fue undécima este viernes en el cierre de la acción en Jerez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram