MotoGP

Rabat y Miller con ganas de que comience el mundial

Rabat y Miller con ganas de que comience el mundial
"El objetivo es estar lo más arriba posible". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El español Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V) es junto al australiano Jack Miller la gran esperanza del equipo Estrella Galicia para el campeonato del mundo de MotoGP durante la temporada 2016 y la comenzó de manera espectacular al entrar en la Casa del Lector del Matadero de Madrid sobre una Honda CBR 1000 RR con los colores del equipo.

Tanto el español Rabat como el australiano Miller, que lucía el mono de cuero con uno de los últimos percances que sufrió durante la pretemporada, se mostraron con muchas ganas de iniciar la competición, en la que el primero será el único debutante de la categoría reina y el segundo llega a un nuevo equipo tras su paso por la escuadra del italiano Lucio Cecchinello, en el que dispuso de la Honda de a categoría "Open", a priori inferior en prestaciones a la que tendrá este año.

"Tengo muchas ganas de que comience la temporada, en la que el objetivo es estar lo más arriba posible y si se puede luchar por las primeras posiciones hacerlo", comentó muy optimista el campeón del mundo de Moto2 en 2014.

"Mi objetivo es adaptarme lo más rápidamente posible a la categoría y el campeonato", indicó Arón Canet, mientras que Jorge Navarro reconoció acabar "a muy buen nivel el pasado año" y espera "comenzar ya a ese mismo nivel la presente temporada".

Jordi Arquer, responsable del equipo de Moto3 comentó que éste iba a ser "un año intenso con un gran proyecto piramidal en el que vamos a dedicar mucho esfuerzo para que los pilotos lleguen muy bien preparados a lo más alto".

"Nuestro objetivo es distinto por el perfil de los pilotos, Jorge fue el año pasado de menos a más con cuatro podios en las cinco últimas carreras y llega más preparado que nunca por lo que todos los que estamos cerca de él sabemos que es un claro y firme candidato al título de Moto3, mientras que para Arón este será su primer año en la categoría", explicó Arquer.

"Canet es un piloto muy joven que el año pasado nos dio muchas alegrías y confiamos en él pero pensamos que puede hacer un gran año y como debutante que es luchar por ese título durante la temporada", agregó el responsable del equipo de Moto3.

En el caso de Alex Márquez el "objetivo es ganar". "Ahora me siento mucho más cómodo y creo que en el equipo ha hecho un buen trabajo por lo que ahora somos muy competitivos y voy a dar todo para conseguirlo", dijo.

El italiano Franco Morbidelli comentó que para él será "la primera temporada en este equipo y con Alex Márquez ya muy compenetrado con todos será un trabajo complicado para mí, aunque espero poder ponérselo difícil".

Peter Benson, jefe de ingenieros de Moto2, reconoció que la categoría "será muy ajustada pero tenemos unos pilotos muy rápidos y nuestro sistema de trabajo no cambiará y vamos a intentar luchar por los máximos objetivos durante toda la temporada".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram